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Motos eléctricas con marca de coche

Los fabricantes de automóviles buscan en el e-scooter no solo una imagen mejor y más joven, sino también una nueva vía de negocio. Seat Mó, Peugeot e-Ludix o el nuevo prototipo de BMW son algunos ejemplos

Seat MÓ
Seat MÓ
Seat

Probablemente, sea hoy un buen momento para la moto en ciudad y, aún más, para las versiones eléctricas. Además de evitar el uso del transporte público, donde a algunos usuarios dan respeto las aglomeraciones por el miedo a un posible contagio de la covid, el plan Moves II ofrece ayudas a las motos de baterías de 750 euros.

El cambio en los hábitos y tendencias de movilidad en las ciudades ha aumentado la oferta de vehículos para el transporte personal. La pandemia está acelerando la transición hacia el uso de vehículos individuales como los patinetes eléctricos o las bicicletas a pilas. En este contexto, también la moto y también en versión eléctrica se está haciendo un hueco en la vida de la ciudad. Algunos fabricantes de automóviles, conscientes del cambio de paradigma que se avecina, comienzan a explorar el ámbito de las motos de baterías no solo como estrategia de márquetin para darse a conocer como marca a un público más joven, sino también como fórmula de negocio.

Es el caso del fabricante de automóviles español Seat, que acaba de lanzar al mercado una división de transportes de movilidad urbana con el nombre de Seat Mó. Su director, Lucas Casasnovas, señala cómo “el mundo está cambiando y las formas de movilidad deben cambiar con él, especialmente en entornos urbanos”. Por eso, continúa, “Seat sigue desarrollando productos y servicios de movilidad urbana que aseguren una movilidad sin ruidos, sin emisiones, y con la mínima huella, para poder mejorar la calidad de vida de la gente en las ciudades”.

Seat MÓ
Seat MÓ
Seat

Seat Mó, la primera e-scooter del fabricante español

Seat Mó es el nombre de la moto 100% eléctrica del fabricante español que cuesta 6.250 euros. Con la ayuda del plan Moves II, su precio queda en 5.500 euros. También está disponible por 3 euros al día, con un plan de financiación a 48 meses.

La e-scooter 125 de Seat es eficiente, silenciosa y no emite sustancias contaminantes. Ofrece un diseño deportivo, con tres opciones de color mate. Combina un motor eléctrico de 7 kW (con un pico de potencia máxima de 9 kW) y una batería de iones de litio de 5,6 kWh, ofreciendo prestaciones equivalentes a una moto de 125 cc. La autonomía es de hasta 137 km con una sola carga.

Por sus prestaciones, la Seat Mó es un scooter pensado para moverse en la ciudad y sus alrededores. Acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 95 km/h. El proceso de carga es sencillo gracias a la batería extraíble, que se puede enchufar en cualquier toma de corriente doméstica.

Peugeot e-Ludix
Peugeot e-Ludix
Peugeot

Peugeot e-Ludix

En un mercado copado casi de forma exclusiva por los fabricantes asiáticos, entre los scooter eléctricos destaca una alternativa de mayor calidad y fabricación europea. Se trata del Peugeot e-Ludix, reedición electrificada de un popular modelo de principios del siglo XXI.

Equivalente a un ejemplar de 50 centímetros cúbicos, puede ser conducido a partir de los 15 años con el preceptivo carnet de conducir (licencia de ciclomotor AM) y, también, puede manejarse con el permiso B.

Equipa un motor eléctrico de 2,5 kW y 35 Nm, que le permite alcanzar una velocidad punta de 45 km/h. Su autonomía ronda los 50 kilómetros, suficientes para cubrir la mayoría de desplazamientos diarios. La batería de 1,6kWh es portátil y se puede recargar hasta un 80% de su capacidad en un enchufe convencional en tres horas. Con una más se consigue una carga completa.

Peugeot e-Ludix
Peugeot e-Ludix
Peugeot

Homologado para dos personas, tiene un peso de 88 kilogramos (11 kg corresponden a la batería extraíble).

El usuario puede elegir entre cuatro modos de conducción, seleccionables a través del panel de instrumentación. El modo denominado ‘Boost’ permite obtener el máximo rendimiento del scooter, mientras que con el ‘Go’ se puede conseguir una mayor autonomía. Por su parte, el ‘Cruise’ ofrece el mejor compromiso entre rendimiento y autonomía. Y, por último, el ‘Crawl’ es idóneo para los desplazamientos a baja velocidad y marcha atrás.

Calzada con ruedas grandes, resulta muy manejable  para ir por la ciudad. Y es que está concebida para hacer recorridos urbanos; en ningún caso puede circular por autopistas o autovías. Mide 177 centímetros de largo y 67 de ancho. La altura del sillín se encuentra a unos 81 cm del suelo.

BMW Motorrad Definition CE 04
BMW Motorrad Definition CE 04
BMW

BMW Motorrad Definition CE 04

Tiene un diseño moderno y llamativo y el nombre de un proyecto futurista – BMW Motorrad Definition CE 04 –, pero, de momento, es solo un prototipo del que el fabricante de automóviles alemán asegura que se acerca mucho a lo que será la moto de serie. Será, dicen en BMW, un escúter conectado y que será perfecto para aquellos que van en moto al trabajo en una gran ciudad, o van a reuniones, comidas o, simplemente a cenar con los amigos y necesitan un vehículo cero emisiones para moverse por las zonas con restricciones a los coches y motos de combustión.

Nada ha trascendido acerca de la autonomía del vehículo, ni del peso de la batería,ni el tiempo de recarga, ni de su precio, ni de su lanzamiento. Tan solo, BMW recuerda que el trayecto medio diario que hace un usuario de moto urbana es de 12 kilómetros, con lo que no será necesaria una gran batería que recorra sin necesidad de cargar muchos kilómetros.

BMW Motorrad Definition CE 04 –
BMW Motorrad Definition CE 04 –
BMW

La BMW Definition CE 04 será una moto conectada. Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, un tamaño igual al de las que integran sus hermanos de cuatro ruedas. La moto está conectada al móvil para evitar distracciones y además, BMW ha diseñado un parca también conectada con la moto que se ilumina para dar una mayor visibilidad al conductor. Además en el bolsillo de esta cazadora incorpora el sistema de carga inalámbrico que ya introducen los coches.

Con la Definition CE 04 serían dos las motos eléctricas que tiene BMW Motorrad en su gama. La marca alemana lanzó en 2014 al mercado la C-Evolution, una maxi scooter cuyo precio ha condicionado sus ventas. La nueva BMW podría rondar los 7.000 euros de precio.

Junto con la moto, BMW explica las características de la chaqueta que podrá sincronizarse con el vehículo. Además de ser impermeable, transpirable y tener un aspecto similar al de la moto, esta chaqueta contará con guías de luz integradas en las mangas y en la zona trasera. La chaqueta cuenta además con sensores en la manga, que permitirán encender y cambiar de color la iluminación. Adicionalmente, el bolsillo interior de la parka permitirá cargar inalámbricamente el móvil.

Honda Cub EV
Honda Cub EV
Honda

Honda, el fabricante número uno del mundo de motos, trabaja también en un modelo eléctrico… desde hace una década. Pero esa es otra historia.

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