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El Kona eléctrico llega más lejos

El SUV de Hyundai mejora su autonomía un 8% y es capaz de hacer hasta 484 km con una recarga. El Kona EV puede también ahora salir de la ciudad

Hyundai Kona eléctrico
Hyundai Kona eléctrico
Hyundai

Limpio y silencioso y, ahora, también más capaz. Incluso para realizar escapadas fuera de la ciudad. El primer SUV 100% eléctrico de Hyundai mejora un 8% su autonomía que le permite llegar más lejos. Ahora puede recorrer hasta 35 km más con la misma recarga. ¿Cómo? Gracias a un nuevo neumático, el Michelin Primacy 4, que ofrece una menor resistencia a la rodadura y contribuye a reducir el consumo de energía sin que afecte a la capacidad de conducción.

El Kona está disponible con dos baterías: una de 64 kWh que facilita una autonomía de hasta 484 km – antes 449 km- en uso mixto y de hasta 660 km en ciudad, con un motor de 204 CV de potencia. O también se puede optar por la batería de 39,2 kWh, con hasta 305 km de autonomía -antes 289 km- y de hasta 435 km en ciudad, con 136 CV de potencia.

Con más de 100.00 unidades vendidas en todo el mundo en poco más de dos años desde su lanzamiento, el Kona EV tiene en el mercado rivales como el Kia e-Niro o el Peugeot e-2008, entre otros. El modelo coreano es un todocamino urbano de 4,17 metros de longitud y 1,57 metros de altura, bien equipado y con una gran habitabilidad a bordo. Su maletero tiene capacidad para 332 litros de volumen.

Hyundai Kona eléctrico
Hyundai Kona eléctrico
Hyundai

Para cargar su batería, aparte de la propia capacidad de regeneración del coche durante la conducción (ajustable en diferentes niveles por el conductor), el Hyundai Kona eléctrico cuenta con su propio cargador de 10,5 kW a bordo, que permite realizar una recarga completa en unas cinco horas para la batería pequeña, o bien en siete horas y media para la grande. Utilizando ya un punto de carga rápido de 50 kW, se puede tener la batería de 64 kWh cargada al 80% en menos de una hora.

En el interior, destaca a simple vista en el centro del salpicadero la pantalla de 10,25 pulgadas, que gestiona la información y el entretenimiento del vehículo. Cuenta con el Head-Up display, un sistema que proyecta información, como la velocidad o las instrucciones del navegador, sobre el parabrisas. Su uso permite reducir el tiempo que el conductor pasa sin mirar a la carretera y la fatiga visual.

El modelo del fabricante coreano se presenta bien equipado. Entre otros servicios incorpora sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de tráfico trasero cruzado, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones, climatización en asientos y volante…

Hyundai Kona eléctrico
Hyundai Kona eléctrico
Thomas von Salomon

El Kona eléctrico mejora también su precio, ahora desde 25.300 euros, gracias a un descuento total de 9.700 euros que Hyundai aplica sobre la tarifa de partida, de 35.000 euros. El descuento obliga, no obstante, a financiar al menos un mínimo de 12.000 euros a 36 meses, además de acogerse al Plan Moves II que ofrece el Gobierno.

Junto la versión 100% eléctrica, el Kona cuenta también con motorizaciones gasolina (desde 13.300 euros), diésel (16.500 euros) e híbrida (19.900 euros).

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