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Honda e, aire retro y tecnología de vanguardia en un eléctrico de bolsillo

Pese a su apariencia exterior sencilla, el nuevo modelo japonés, un coche urbano y 100% eléctrico, es un conglomerado de tecnologías avanzadas. Desde 34.800 euros.

El Honda e, un coche urbano 100% eléctrico, está siendo en 2020 una de las sensaciones del mercado por la sencillez de su diseño –con aires retro–, su funcionalidad y tecnología. Ofrece la posibilidad de una conducción silenciosa, limpia y agradable.

Mide 3,8 metros de longitud, 1,7 de anchura y 1,5 de altura, proporciones similares a las de un Toyota Yaris, por ejemplo. Pero pese a su reducido tamaño, ideal para moverse en ciudad, el Honda e es un coche futurista. Entre otras funciones, viene equipado con un asistente personal que se activa al pronunciar las palabras ‘mágicas’ «OK, Honda», seguido de la pregunta o instrucción. Al Honda e se puede acceder también mediante una llave digital, de modo que las puertas se pueden bloquear y desbloquear a distancia, mediante el teléfono móvil. El pequeño modelo japonés está equipado con un motor eléctrico disponible en dos opciones de potencia de 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV). La batería de 35,5 kWh ofrece una autonomía de hasta 222 km. Además, su capacidad de carga rápida permite recuperar el 80% de la autonomía en 30 minutos. Sus prestaciones son singulares. El Honda e, con un radio de giro de 4,3 metros, proporciona una aceleración desde que inicia la marcha consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en solo ocho segundos.

Honda e
Honda e
Honda

En su diseño exterior, sencillo y minimalista, destacan, como equipamiento opcional, sus retrovisores de cámara, que sustituyen los espejos laterales convencionales. Las imágenes son proyectadas en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.

2020 Honda e
2020 Honda e
Honda

Interior digital. Dentro del habitáculo, se ha integrado un panel digital con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de información y entretenimiento (radio, música, navegador...) conectado.

El Honda e también ofrece el sistema de control de un solo pedal para mejorar la eficiencia de la conducción en entornos urbanos. Cuando está activado, el sistema permite al conductor acelerar, reducir la velocidad y detener el automóvil de forma fluida únicamente mediante el pedal del acelerador.

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