Despliega el menú
Motor

MOTOR

Los rivales 100% eléctricos del Corsa-e

Pequeños, urbanos y a baterías. Así es la competencia del Corsa-e. Entre otros, hablamos de los Renault Zoe, Seat Mii, Mini Cooper SE, Smart EQ, Honda e y Peugeot e-208.

Opel Corsa-e
Opel Corsa-e
Opel

Es como un mantra que se repite de forma permanente. Los coches eléctricos cuestan casi el doble que sus homólogos de combustión, su autonomía, en general, aún es escasa para viajar y hay pocos puntos de recarga en la vía pública. Y, pese a esta letanía, el automóvil a baterías va poco a poco sacando la cabeza con más modelos y prestaciones. Los hay ya con carrocería SUV -Audi e tron, Mercedes EQC, Tesla Model X… -, deportivos, como el Porsche Taycan, y tecnológicos, como el Tesla Model 3, pero también irrumpen en la calle algunos modelos pequeños y 100% eléctricos que, sin tregua pero sin pausa, aspiran a conquistar la ciudad.

Es en este grupo de coches urbanos a pilas donde se encuentran, fundamentalmente, los rivales del nuevo Corsa-e, que desde el pasado 21 de febrero se fabrica en serie en la factoría de Opel España en Figueruelas, del grupo PSA. El coche es también el primero de sus características que fabrica el grupo francés en el país, si bien se espera en breve que la planta de Vigo produzca el Peugeot 2008 eléctrico y, en los últimos meses del año, se prevé que la factoría de Villaverde (Madrid) haga lo propio con un modelo que aún no ha sido desvelado.

Nacidos para la ciudad, con menos de cuatro metros de longitud, fácilmente maniobrables y prestaciones más que suficientes para manejarse en el día a día en el área metropolitana. Son, entre otros, los Renault Zoe, Seat Mii, Mini Cooper SE, Smart EQ, Honda e y Peugeot e-208. Divertidos de conducir, prácticos, ágiles y con un diseño personal y diferente.

No son, no obstante, los únicos. Renault, por ejemplo, acaba de anunciar que el Twingo ya tiene versión eléctrica y Fiat ha hecho lo mismo con su ciudadano más exitoso, el 500. Los coreanos de Kia y Hyundai también tienen en mente hacer un 100% eléctrico del Picanto y el i10, respectivamente.

Etiquetas
Comentarios