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Honda Jazz, música ‘eco’ para la ciudad

El primer híbrido del fabricante japonés es silencioso, ecológico, suave y de tacto agradable en su conducción. El Jazz se renueva entero, con una versión campera incluida

2020 Honda Jazz e:HEV & Jazz Crosstar e:HEV
2020 Honda Jazz e:HEV & Jazz Crosstar e:HEV
Honda

Con aires de monovolumen y diseñado para la ciudad, el Jazz de Honda alcanza su cuarta generación. Es ahora un coche nuevo y ‘eco’ que se presenta con un sistema de propulsión exclusivamente híbrido tras la llegada al mercado del Honda e, el primer eléctrico 100% del fabricante japonés.

Se llama Jazz e:HEV y lleva dos motores eléctricos. Uno se encarga de impulsar el vehículo (109 CV), mientras que el otro es un generador que sirve para alimentar la unidad eléctrica que impulsa las ruedas. Además, incorpora un propulsor de gasolina de 1,5 litros. Autorrecargable, es el propio sistema del coche el que se encarga de gestionar cuándo circulamos en modo de cero emisiones o propulsado con gasolina. «En ciudad, el coche se mueve de forma mayoritaria con el eléctrico, lo que lo convierte en un vehículo silencioso y con un tacto suave y muy agradable de conducir», señala Emilio Sureda, jefe de ventas de Ebromotor, en Zaragoza.

2020 Honda Jazz e:HEV & Jazz Crosstar e:HEV
2020 Honda Jazz e:HEV & Jazz Crosstar e:HEV
Honda

El Jazz es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, con una velocidad máxima de 175 km/h. Su consumo, de lo mejor del segmento, es de solo 4,5 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Honda mide 4,04 metros de longitud, 1,69 de anchura y 1,53 de altura. La entrada de luz natural y la visibilidad para conducir son generosas gracias a los finos pilares del parabrisas. La capacidad del maletero parte de 298 litros hasta alcanzar un espacio de 1.199 litros (hasta el techo y con los asientos traseros abatidos).

Además de su habitabilidad, el Honda Jazz e:HEV destaca por su equipamiento en seguridad. Pocos coches del mercado pueden presumir de incorporar hasta 10 airbags. El programa Honda Sending incluye elementos importantes como el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad inteligente, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales...

2020 Honda Jazz e:HEV & Jazz Crosstar e:HEV
2020 Honda Jazz e:HEV & Jazz Crosstar e:HEV. Cuadro de instrumentos. Digital, indica el consumo de gasolina y la capacidad de la batería para conducir en modo eléctrico. Desde el sistema de reconocimiento de voz mediante inteligencia artificial, hasta wifi o navegador, el Jazz viene de serie con un completo equipamiento.
Honda

Honda ofrece una variante más campera del Jazz, el conocido como Crosstar, que es algo más largo (4,09 metros) y goza de una altura libre al suelo mayor (15,2 centímetros frente a los 13,6 del Jazz normal). Tiene una carrocería ‘crossover’ con una parrilla específica y revestimientos de color negro en los pasos de rueda, llantas de aleación de 16 pulgadas.

2020 Honda Jazz
2020 Honda Jazz
Honda

Precios y acabados

Comfort: 21.900 euros.

Elegance: 23.100 euros.

Executive: 24.800 euros.

Crosstar: 26.400 euros.

(Son precios oficiales. No están incluidas las ayudas del plan Renove ni otras vinculadas a la comercialización).

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