motor

Chollos, quizá, pero sí todas las facilidades para comprar coche en la desescalada

Desde pagos aplazados a diciembre o descuentos para unidades en ‘stock’ a, incluso, seguros por desempleo. Las marcas de automóviles ofrecen todo tipo de facilidades para su adquisición

2020 - Nouvelle Renault CLIO E-TECH
Nuevo Renault CLIO E-TECH
Renault

Poco a poco. El mercado del automóvil avanza en su particular y compleja desescalada. Tras el cierre casi total en abril, la venta de coches en mayo arrancó al ralentí con 926 unidades comercializadas en Aragón, un 57,5% menos que el mismo mes de 2019. La patronal de los concesionarios españoles, Faconauto, estima que en 2020, las ventas caerán en España en torno a un 40%.

A nivel nacional, por marcas, Peugeot fue líder de ventas en mayo, seguida de Volkswagen, Renault, Seat y Audi. Por modelos, la lista de los diez más vendidos la lideró el Dacia Sandero, con 1.570 unidades, un 51% menos que en 2019. Después, el Renault Clio fue el segundo vehículo más popular, con 1.140 unidades, un 63,12% menos, seguido del Audi A1, con 995 unidades (-8,86%); del Fiat 500, con 815 unidades (-73,72%); del Seat León, con 790 unidades (-77,58%), y del Peugeot 308, con 711 unidades (-64,78%).

Pese al incierto futuro de la economía, la necesidad de las marcas de dar salida al ‘stock’ acumulado durante el confinamiento ha abierto una rendija de luz para el usuario. La mayoría anuncia descuentos para la compra de un vehículo en la actualidad. Hay una «oportunidad» para quienes quieren comprar un coche hoy, afirma un informe del comparador de seguros Acierto.com.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid
Fiat

Aunque la política comercial puede variar dependiendo de cada fabricante, en el sector aseguran que los márgenes para promociones son más que escasos. ¿Se pueden encontrar chollos en la venta de vehículos? Haberlos, haylos, como siempre, pero serán más bien los justos. Lo que sí proponen casi todas las marcas son facilidades para la compra.

Pagos aplazados hasta diciembre, descuentos de hasta el 33% para unidades en almacén o letras mensuales que se calculan con lo que cuesta al día moverse en transporte público (4-5 euros ida y vuelta) son algunos de los reclamos de las diferentes marcas.

Para el usuario que opta por el vehículo propio en vez del transporte público por miedo a un hipotético contagio del virus, existe hoy una oferta interesante de modelos urbanos. Están en el entorno de los 3,70 metros de largo, apuestan por las cinco puertas y por la gasolina, y se mueven en el umbral de los 10.000-11.000 euros (incluidos descuentos) si se financian con la marca. Son, entre otros, el Dacia Sandero, Fiat 500, Citroën C1, Hyundai i10 y Seat Mii.

Dacia Sandero, urbano y con cinco plazas, desde 7.700 euros.
Dacia Sandero, urbano y con cinco plazas, desde 7.700 euros.
Dacia.es

Ayudas a la compra

Son legión las marcas que ofrecen ayudas a la compra de vehículo.

Renault. El fabricante francés ofrece vehículos nuevos con disponibilidad inmediata y descuentos de hasta 7.500 euros. Sus modelos salen, además, con un año de seguro gratuito y la posibilidad de comenzar a pagar el vehículo en septiembre.

Opel. Es otra de las marcas que apuestan por ofrecer seguros de desempleo, accidente y enfermedad a sus clientes.

Mitsubishi. La carencia de varios meses en el pago del coche es el principal atractivo del fabricante japonés, que permite comprar hasta final de julio y empezar a pagar en 2021 con una oferta de financiación lineal.

Mercedes-Benz. La marca de coches premium financia sus vehículos nuevos por solo 1 euro al mes durante los tres primeros. Cabe también la posibilidad de contratar el mantenimiento y garantía durante tres o cuatro años sin coste y seguro a todo riesgo promocionado a 199 euros el primer año.

Hyundai. Ha ampliado de 30 días a 12 meses el margen de devolución del coche en caso de despido y regala un seguro de desempleo que cubriría las cuotas del préstamo durante un año.

Chollos, quizá, pero todas las facilidades para comprar coche en la desescalada

Nuevo Renault Clío híbrido

Siguen llegando las novedades al mercado del automóvil. Renault ya admite pedidos del Clio E-Tech híbrido que permite ahorrar hasta un 40% del consumo de combustible. Desarrolla hasta 140 caballos de potencia gracias a la combinación de un motor térmico de 91 caballos con otros dos eléctricos de 40 y 20 caballos. Además, dispone de la etiqueta ECO de la DGT. Renault ya admite pedidos del nuevo Clio híbrido por un precio que parte de los 21.500 euros. Las primeras unidades del utilitario francés llegarán a los concesionarios a lo largo del mes de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión