Dacia Sandero, un superventas sensato, equilibrado y barato

Fue en 2018 el coche más vendido en España entre particulares. Su éxito radica en su excelente relación calidad-precio.

Dacia Sandero
Dacia Sandero
Dacia

Hay coches que enamoran a simple vista por su diseño vanguardista; otros, por sus prestaciones, y algunos, por su avanzada tecnología. Sin pretensiones elevadas, pero con todo lo imprescindible para viajar, el Dacia Sandero atrae por la sensatez de su filosofía, racional por encima de todo, por ser un coche asequible y por la excelente relación calidad-precio. Un vehículo urbano sencillo, con maletero grande, cierto aire de todoterreno en la versión Stepway y un precio inigualable (desde 8.300 euros) son las razones que hicieron del Dacia Sandero el coche más vendido en 2018 entre particulares (sin contar los que van destinados a flotas o a empresas de alquiler). El Dacia Sandero más económico parte de los 7.140 euros. Además, fue el tercero del ranquin absoluto, tan solo por detrás del Seat León y del Seat Ibiza. El Sandero quedó en ventas en 2018 por delante de coches como los Nissan Qashqai, Renault Clio, Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Opel Corsa, Peugeot 2008 y Fiat 500.

El Sandero , que vio la luz por primera en 2012, se encuentra a la espera de una nueva actualización, la tercera, que será presentada, probablemente, a lo largo de este año.

Desde su nacimiento, la clave del éxito del Sandero , así como de otros modelos de Dacia , como compañía integrada en el grupo Renault, ha sido su buena relación calidad-precio.

Motores diésel y gasolina

La gama de motores del Sandero está compuesta por opciones de gasolina, diésel y una versión de GLP o gas licuado de petróleo. De momento, no entra en los planes de la compañía fabricar una versión electrificada. Hay dos propulsores de gasolina (con 73 y 90 CV) y dos diésel (75 y 95 CV).

En HERALDO hemos probado esta última motorización del Stepway, más que suficiente para moverse en ciudad y salir en carretera cuando resulta necesario. Es una propuesta racional, lógica y asequible que, con el acabado tope de gama, cuesta 11.095 euros.

Dacia Sandero, un superventas sensato, equilibrado y barato

Este modelo ‘low cost’, de 4,06 metros de longitud y cinco puertas, ofrece unas de las plazas traseras más espaciosas y un maletero de los más amplios entre los urbanos de su segmento: 320 litros. No obstante, lo más llamativo de este Dacia Sandero Serie Limitada 2019 se encuentra en la mejora de su interior, con un diseño más fresco, materiales de mayor calidad y más huecos portaobjetos. Presenta un aspecto general sobrio, pero correcto en todo momento.

Niveles de acabado

En cuanto a los niveles de terminación, se denominan Access, Essential y Comfort. Desde el más sencillo incluyen cuatro airbags, dirección asistida, asiento posterior abatible, anclajes Isofix, luces diurnas, asistente al arranque en cuestas, etc.

Dacia Sandero, un superventas sensato, equilibrado y barato

La terminación Essential añade el cierre centralizado con mando y luces diurnas por leds, entre otros elementos.

El acabado Comfort, por su parte, suma los faros antiniebla, sistema de sonido integrado con mandos en el volante, bluetooth, USB, etc.

Del Stepway hay dos variantes, Essential y Comfort. La primera incluye lo mismo que el Essential convencional más las barras de techo, protectores de carrocería, llantas de chapa en 16 pulgadas, volante multifunción, sistema de sonido y faros antiniebla. El Comfort añade los retrovisores eléctricos, climatizador automático, volante forrado en piel, ordenador de viaje, sensor de aparcamiento trasero, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, control y limitador de velocidad, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión