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Renault mantiene en alto la saga del Clío

Renault mantiene viva la saga del Clío, un utilitario que, con ligeros cambios estéticos, se renueva a fondo en su interior y suma eficientes motores

NUEVO RENAULT CLIO EN ZARAGOZA / 07/02/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
El nuevo Clio, de Renault, junto a la plaza de los Sitios de Zaragoza
Oliver Duch

Clío, el utilitario de Renault, alcanza su quinta generación. Introduce leves cambios estéticos en el exterior, pero, sobre todo, renueva a fondo su interior y presenta motores más eficientes.

Modelo urbano, pero con capacidad para moverse bien fuera de la ciudad, es 12 mm más corto que la versión anterior (4,05 metros de longitud y 1,79 de anchura). Gana, no obstante, en habitabilidad interior –ofrece algo de espacio extra para las piernas en las plazas traseras–, y en capacidad de maletero, ahora con 391 litros. Su nueva plataforma hace al coche más ligero y le permite adoptar diversas ayudas a la conducción y otras variantes de propulsión. A lo largo de este trimestre, el Clío se convertirá en el primer híbrido que comercializará la marca. Esta versión tendrá tres motores: uno de gasolina de 100 CV, un eléctrico, de 35, y otro, también eléctrico, que actúa como generador-motor de arranque. Según anuncia Renault, éste será capaz de circular el 80% del tiempo en recorridos urbanos en modo 100% eléctrico, con lo que el ahorro de consumo podrá llegar hasta un 40% menos respecto a un motor de gasolina.

Por fuera, el nuevo Clío mantiene la línea estética de su antecesor. Los faros delanteros son de LED en todas las versiones, con la luz diurna en forma de C de los nuevos Renault. Mantiene la maneta de las puertas traseras integrada y cuenta, sobre todo, con un color naranja llamativo. El nuevo Clío no tendrá carrocería de tres puertas.

El cambio radical llega al abrir el coche. Dentro ofrece materiales blandos y de calidad, asientos muy confortables, un diseño cuidado y buenos acabados en general. Al sentarse a los mandos del Clío, llama la atención a primera vista la nueva pantalla táctil tipo tablet de 9,3 pulgadas, ahora más elevada, para un equipo multimedia compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

Motores gasolina y diésel

El Clío llega con tres propulsores de gasolina. El SCe 75 y TCe 100, con 1,0 litros, tres cilindros y 75 y 100 CV de potencia, respectivamente, y el TCe 130 EDC, de 1,3 litros y 130 CV. En HERALDO hemos probado el TCe de 100 CV, eficaz y muy preparado para mover el coche en áreas urbanas, pero también con la fuerza y el brío suficientes para salir a carretera. La oferta de propulsores se completa con dos diésel, el Blue dCi 85 y el Blue dCi 115, con 1,5 litros.

PRUEBA DEL ' MAZDA CX3 ' EN ZARAGOZA / 19/11/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Renault Clio. Ocupante adulto: 96%. Ocupante infantil: 89%. Peatones: 72%. Ayudas de seguridad: 75%.
Renault

El Clío, que nace con las cinco estrellas de seguridad de la agencia Euroncap, ofrece sistemas que ayudan notablemente a la conducción. Entre otras, la versión Zen de alta gama, incorpora la cámara 360 grados –que permite vigilar todo el entorno del vehículo– y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Cuenta con un sistema que regula la velocidad del coche y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden a la vez que garantiza que éste permanezca centrado en la vía.

Renault Clio
Renault Clio
Renault

Renault renueva el Clío para competir en un segmento con rivales como los Seat Ibiza, Peugeot 208 u Opel Corsa, entre otros, y mantener viva la saga de uno de sus modelos de éxito.

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