Despliega el menú
Internacional

coronavirus

Marruecos acuerda que el próximo curso escolar se realice a distancia

El Gobierno marroquí se compromete a garantizar la enseñanza presencial para los alumnos cuyos padres la pidan. La medida se toma ante el aumento de casos de coronavirus.

Tijeras, papel y lápices de colores para hacer la manualidad.
Tijeras, papel y lápices de colores para hacer la manualidad en una imagen de archivo.
Pixabay

El Gobierno marroquí ha decidido que el próximo curso escolar 2020-2021, que comienza el 7 de septiembre, se realice a distancia en todos los niveles de los sectores públicos y privados, aunque se ha comprometido a garantizar la enseñanza presencial para aquellos alumnos cuyos padres la pidan.

Esta decisión, tomada debido al aumento de los contagios por coronavirus, afecta también al nuevo curso escolar en las escuelas de las misiones extranjeras, según ha informado este domingo en un comunicado el Ministerio marroquí de Enseñanza y Educación Nacional.

De este modo, la educación a distancia será la regla general, pero el departamento garantizará el curso presencial para los alumnos cuyos padres opten por este modelo, y se comprometió a establecer las modalidades necesarias para aplicar esta opción.

La nota ha explicado que esta decisión ha tomado en consideración la "preocupante situación epidemiológica" que se vive actualmente en Marruecos, marcada por un aumento significativo de los casos de contagio por coronavirus.

Medidas de seguridad

Asimismo, ha añadido que con el fin de preservar la salud de los estudiantes, personal educativo y administrativo, el ministerio estableció un estricto protocolo de precaución que se basa en las medidas preventivas tomadas por las autoridades sanitarias.

Las medidas de precaución incluyen el uso obligatorio de la mascarilla a partir del quinto año de primaria, el lavado regular de manos, el respeto de la distancia física reduciendo el número de alumnos en las aulas y la desinfección de las distintas instituciones educativas.

El Ministerio ha subrayado que este plan educativo del próximo curso escolar podría cambiar a nivel local, provincial o regional para adaptarlo a la evolución de la situación epidémica en cada región en coordinación con las autoridades locales y sanitarias.

El pasado 20 de marzo, el Gobierno de Marruecos aplicó el "estado de emergencia sanitaria" en todo el territorio del país y que incluye restricciones a la circulación, la prohibición de las actividades colectivas y el cierre de la mayoría de las instituciones públicas y privadas.

Hasta el momento, Marruecos ha registrado 50.812 casos confirmados de coronavirus, de los que 858 pacientes han muerto y 35.040 han sanado.

Etiquetas
Comentarios