gastronomía

El chef Ramsés González, de Cancook, se proclama Premio Hortelano en Tudela

La Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela ha reconocido al cocinero este lunes en plenas Fiestas de la Verdura de la ciudad.

Entrega del premio a Ramsés González, Hortelano 2024 en Tudela, con Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, y Mikel Irujo, consejero de Industria de Navarra.
Entrega del premio a Ramsés González, Hortelano 2024 en Tudela, con Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, y Mikel Irujo, consejero de Industria de Navarra.
H. A.

El chef Ramsés González, de Cancook y Estable de Zaragoza, se ha convertido este lunes en el Hortelano 2024, que otorga la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela. La entrega se ha celebrado este lunes, en plenas Fiestas de la Verdura de la ciudad, en la sociedad gastronómica Tafurería, con una cena que realizó Nicolás Ramírez, del restaurante Tubal de Tafalla, "un clásico de la gastronomía Navarra" lo definen.

José María Pejenaute, presidente de esta federación que agrupa a todas las socidades, valoró la trayectoria del cocinero, la innovación y creatividad, así como el homenaje que hace a los productos de Aragón en sus fogones. La Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela recalcó los fuertes lazos de la tierra navarra con la comunidad aragonesa, unidas por el cauce del río Ebro.

Ramsés González Méndez (La Habana, 1991) comenzó su trayectoria en el restaurante familiar, especializado en la cocina cubana. Tras varios años decidió dar el salto, como se cuenta en el portal digital de Cancook, y "emprender su propio camino". Unas prácticas en el restaurante Novodabo de la capital aragonesa se convirtió en cinco años como jefe de cocina. Durante ese tiempo, conoció "a fondo de manera profesional la zona de Aragón, la tierra, sus productores, recetas tradicionales y a los comensales, tanto de la región como de fuera", se añade en la breve descripción.

Ramsés González, Hortelano 2024 en Tudela.
Ramsés González, Hortelano 2024 en Tudela.
H. A.

González, junto a Diego Millán, está al frente de Cancook y de Estable. Con el primero de ellos lucen con una estrella Michelin y una Verde, además de dos soles Repsol.

A la entrega del reconocimiento, tal y como han confirmado desde la federación, han acudido Mikel Irujo Amezaga, consejero de Industria del Gobierno de Navarra, y Alejandro Toquero, alcalde de la ciudad.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión