El restaurante más sibarita de Zaragoza se sitúa junto al Parque Pignatelli

Las gambas fritas en panko y aliñadas con chile dulce, la tarta de queso con pistachos y sobre tierra de galleta lotus o el arroz meloso con chipironcitos encebollados y alioli de limón son una apuesta segura.

Tarta de queso con pistachos y sobre tierra de galleta lotus
Tarta de queso con pistachos y sobre tierra de galleta lotus
Los Sibaritas

Los locales de restauración que optan por una cocina de raíz tradicional abierta a la innovación están en auge. Se cuenta así con la sabiduría heredada de las generaciones anteriores, con recetas que no fallan y permiten al mismo tiempo tratamientos más osados sin perjudicar la esencia del plato. Zaragoza no es una excepción de esa tónica, a la que se suele sumar el gusto por los productos de kilómetro cero en la medida de lo posible.

Los Sibaritas en María Moliner de Zaragoza

Siguiendo este criterio, y con un impulso que ya empieza a tener repercusión en la ciudad, aparece en la oferta global de la restauración zaragozana Los Sibaritas, negocio situado en el número 4 de la calle María Moliner. Allí se puede picar, comer y contentar además a los paladares más golosos, partiendo de productos populares con un toque de sofisticación que a veces está en pequeños detalles.

En el apartado de entrantes, las croquetas de jamón ibérico son un valor seguro, y el pequeño riesgo bien superado llega con las de queso brie y trufa. Las gambas fritas en panko y aliñadas con chile dulce son otra maravilla, y también destaca la ración de calamares a la andaluza (con harina de garbanzo como rebozo) y rematados con una deliciosa mayonesa de lima.

La carta tiene la profundidad justa para no agobiar ni quedarse corta. Por ejemplo, en las ensaladas destaca la de berenjena asada con pistachos, ricotta y reducción de vermú, pero no falta la de cogollos con anchoas, salsa césar y parmesano; el arroz meloso con chipironcitos encebollados y alioli de limón es una locura, al igual que el pulpo sobre parmentier con ajo negro y un toque de kimchi.

En los postres, la clásica tarta de queso ya no es tan clásica si se tiene en cuenta que sale con pistachos y sobre tierra de galleta lotus. También resulta muy atractiva la torrija con dulce de leche y crema de haba tonka.

Los Sibaritas abre de jueves a sábado en doble turno de mediodía (13.00 a 17.00) y noche (20.30 a 0.00). El domingo solamente abre al mediodía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión