La receta viral de pasta carbonara de la querida nonna Toscana: la original, la de Italia

La 'instagramer' Silvana es querida hasta en España, una tierna anciana cocinera que prepara la mejor pasta y los mejores postres de Italia.

Plato de pasta carbonara con los ingredientes originales: huevo, queso y guanciale.
Plato de pasta carbonara con los ingredientes originales: huevo, queso y guanciale.
Natasha Breen, vía: Canva.es

Se ha cumplido ya un año de la receta más vista de Silvana, la nonna Toscana, una mujer de 83 años que arrasa con sus recetas en Instagram (@nonnasilviofficial). Y qué mejor momento para recordarla que ahora para conmemorar el Día Mundial de la Carbonara que se celebra este 6 de abril. Esta receta cremosa elaborada con pasta con huevo, guanciale y parmesano, con los años se ha convertido en un plato mundialmente conocido, pero, la receta original no lleva nata, es italiana y Silvana Bini la ha vuelto a recordar en su Instagram. 

El origen de la pasta carbonara lo encontramos en Lacio, una localidad cercana a Roma, y Silvana Bini en su Instagram ha querido mostrar la verdadera receta con la que ha acumulado más de 2 millones de interacciones. 

La abuela Silvana Bini es la más famosa de las redes sociales, tiene 83 años y vive en su querido Castelfiorentino, desde donde labra su éxito gracias a su simpatía y a sus increíbles recetas. 

Receta original de carbonara de la nonna Silvi 

"¡Hoy se cumple un año desde mi receta más vista! Y así lo vuelvo a proponer", así recordaba la cocinera más tierna de Instagram, la receta original de carbonara que se ha hecho viral. 

Pasta carbonara de Silvana Bini

Ingredientes

3 huevos

3 yemas de huevo

Guanciale al gusto 100 gramos por cada 100 gramos de pasta

100 gramos de queso pecorino madurado por cada 100 gramos de pasta

Espaguetis (los que más te gusten) a más cantidad se recomiendan más finos

100 gramos de parmesano por cada 100 gramos de pasta

La nonna Toscana explica las recetas con una naturalidad y una ternura que la han convertido en una cocinera viral. Pero, si hay una receta que ha encantado en redes sociales es la de carbonara. Y, es muy fácil, así que toma nota: 

  1. Primero hay que freír el guanciale en la sartén, para que pierda el exceso de agua. Y, cuando esté crujiente, se retira y conserva. Pero, en la misma sartén donde se ha quedado la grasa de freír el tocino, será donde se termine la receta.
  2. Mientras tanto, se hierve el agua y se echa la pasta (solo con sal) y se mezclan los dos quesos en un recipiente. Con el queso y el agua que sobre de la cocción se obtiene una crema exquisita.
  3. En un bol aparte, se rompen los huevos y baten las yemas hasta obtener una mezcla espumosa.
  4. Después, se agregan los huevos batidos a la crema de queso que se ha preparado.
  5. Ahora es el momento de poner la pasta en la sartén donde hemos frito el guanciale para que se termine de cocinar con la grasa y la crema de queso y huevo que hemos preparado. 
  6. Truco: si no queremos que se haga de más el huevo, el último paso lo podemos hacer con el fuego apagado. 
  7. Se añade el guanciale crujiente y ¡a comer!
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión