Un restaurante con vistas al Pirineo de Aragón para comer buen ternasco en Semana Santa

Ubicado en un pequeño pueblo de Huesca de 500 habitantes, este restaurante sirve un delicioso ternasco acompañado de unas vistas impresionantes del Pirineo.

Lingote de Ternasco de Aragón de La Terrazeta (Bielsa)
Lingote de Ternasco de Aragón de La Terrazeta (Bielsa)
Gabi Orte

El Pirineo es uno de los mejores lugares de España para escaparse en cualquier momento del año. Pero Semana Santa, con cuatro días festivos entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, da para salir de la zona de confort y visitar rincones algo más escondidos como La Valle Bielsa, uno de esos lugares idílicos y poco frecuentados en los que se puede disfrutar al 100% de una montaña infinita con varios tresmiles como Monte Perdido o La Munia, ibones de aguas cristalinas, grandes cascadas y pueblos tradicionales donde descansar.

La villa de Bielsa, con 500 habitantes, es uno de los pueblos de referencia de la zona. De tradición ganadera, este enclave está rodeado de bosques y montañas y es perfecto para desconectar y disfrutar de la buena gastronomía en lugares como el Restaurante La Terrazeta.

Este establecimiento ofrece cocina de autor que cuida con esmero el producto local. Además, el establecimiento cuenta con terraza cubierta, perfecta para disfrutar del clima de montaña, sin pasar frío y mojarse con la lluvia. El ambiente es acogedor y no tiene muchas mesas, pero le sobra encanto.

Qué comer en La Terrazeta (Bielsa)

Las críticas avalan la buena comida de La Terrazeta, en especial sus platos de Ternasco de Aragón. El establecimiento pertenece al Club del Ternasco y ofrece un producto de calidad con denominación I.G.P. Entre sus especialidades se puede degustar un exquisito lingote de Ternasco de Aragón I.G.P. relleno de ciruela roja asada y su demi-glacé con chocolate y mole poblano.

Pero su carta es variada junto a un buen plato de migas se encuentran recetas como el steak tartar o la lasagna de cordero. La tarta de queso está deliciosa. Es muy importante reservar antes de acudir, ya que es posible que lo encontremos lleno. En cuanto al precio, el menú degustación, tiene un precio aproximado de 35 euros.

Cómo llegar a La Terrazeta (Bielsa)

  • La Terrazeta está situado en la Calle Baja de Bielsa.
  • Bielsa está a 141 kilómetros de Zaragoza. Lo mejor es tomar la autovía A-23 hasta Huesca y seguir hacia Sabiñánigo y una vez allí desviarse a la derecha por N-260 que recorre la ribera del río Basa hasta Aínsa. Una vez allí hay que tomar la A-138 hasta Bielsa.
  • Horario de La Terrazeta. 13.00–15.30, 20.00–22.00. Los domignos y festivos 13.00-15.00. 
  • Teléfono: 680 20 15 75
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión