gastronomía

Reabre el restaurante El Ceviche de Zaragoza en el entorno de la plaza San Francisco

Este restaurante familiar dejó el barrio zaragozano de Las Fuentes, aunque sin perder la esencia de la gastronomía peruana.

Platos típicos de El Ceviche.
Platos típicos de El Ceviche, en imagenes de archivo.
Alejandro Toquero

El Ceviche de Zaragoza celebró a finales de marzo un cambio de etapa. Antes de Semana Santa bajó la persiana de su local de la calle de de Roger de Tur, en el barrio de Las Fuentes, para trasladarse a Santa Teresa de Jesús, en el entorno de la plaza de San Francisco

"Surgió la oportunidad y la cocina nos daba más oportunidades", contó la familia que lo regenta, con Mónica Montenegro al frente con sus tres hijos -Cati, Erik y Abel, junto a Silvia-. Calculaban que permanecerían con la persiana abajo en torno a una semana, el tiempo que pueda costar el traslado. Ya hubo fecha para la inauguración: fue el 24 de abril.

El ceviche, que le da nombre, es uno de sus platos más famosos, una de sus banderas. Algunos de sus ingredientes son zumo de lima, cilantro, cebolla morada, ají rocoto (que da el punto picante), choclo, boniato y yuca. Le dan su toque: a la corvina se dispone encima de dos hojas de lechuga, junto con el resto de alimentos.

Además de lo de siempre, antes de cerrar su antiguo local ya prometían una carta ampliada. Las nuevas instalaciones del restaurante –que el próximo mes de mayo cumplirá siete años desde que se fundó en el barrio de Las Fuentes– les permitirán cocinar nuevos platos, como lomo saltado o ají de gallina, entre otros platos típicos de la gastronomía peruana. Además, Mónica y sus hijos pondrán en marcha una carta de vermús, con las que maridarán tapas y raciones peruanas. También tendrán otra carta de cócteles.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión