gastronomía

El Ambigú le da un aire nuevo al restaurante El Foro de Zaragoza

De jueves a domingo ofrece una carta informal y divertida con la presencia de un DJ.

Ambiente del Ambigú de El Foro de Zaragoza.
Ambiente del Ambigú de El Foro de Zaragoza.
Cristina Martínez

El restaurante El Foro de Zaragoza acaba de abrir un espacio nuevo, el Ambigú, con una propuesta gastronómica informal y divertida, pero con el poso y el buen hacer culinario del jefe de cocina, Pedro Martín. Con esta iniciativa se busca llegar a un público joven creando un ambiente en el que caben el tardeo y la primera copa.

La decoración, la combinación de mesas altas y bajas y la presencia de un DJ los viernes y sábados, otorgan personalidad propia al Ambigú. Desde el punto de vista gastronómico la tiene y es muy diferente a la del restaurante El Foro. Eso sí, comparten una pequeña parte del recetario, como son los arroces y las alcachofas en tempura rellenas de foie y jamón de Teruel.

Aunque la carta tiene un aire desenfadado, hay un importante fondo de cocina detrás. Por ejemplo, en la presentación de los puerros gratinados con queso raclette o en el corte fino de vitello tonatto con salsa de atún y sus alcaparras.

Es muy curioso el emplatado de la anchoa del Cantábrico sobre un sobao pasiego, y llamativos el mollete de calamares y las palomitas gamberras (gambas tigre en tempura).

El aire de comida informal se mantiene con dos hamburguesas y con los tacos de cochinita pibil o el brioche de carrillera. Pero también se pueden elegir propuestas más clásicas como un entrecot cortado en lardones, albóndigas al roquefort o dados de salmón al wok en salsa de soja. Para el momento dulce no podían faltar la torrija y la tarta de queso de El Foro, junto a una curiosa pantera rosa.

¿Dónde está El Ambigú de El Foro?

  • Dirección: calle Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza
  • Teléfono: 976 56 96 11
  • Horario: jueves a domingo, de 12.00 a cierre
  • Descanso: lunes a miércoles, cerrado.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión