gastronomía

Las tapas del bar Verbena revolucionan Monzón

Cada dos viernes, se sirven tapas de alta cocina, elaboradas por el chef José Guillén.

José García y José Guillén, en Verbena Gastro Bar de Monzón.
José García y José Guillén, en Verbena Gastro Bar de Monzón.
José Luis Pano

Los más veteranos de Monzón se sorprenderán al entrar en el Verbena Gastro Bar y descubrir el radical cambio que ha sufrido el añorado y entrañable El Coscón, uno de los bares más familiares y con más sabor de la ciudad del Cinca, cerrado hace décadas.

Su propietario Enrique Blanc le alquiló el local al joven hostelero montisonense José García que ha planteado un profundo y exitoso cambio a la decoración, pero sobre todo al servicio para convertirlo en el bar de moda de la villa templaria.

Tras su apertura el 2 de diciembre de 2022, Josete se planteó recuperar el tapeo propio de El Coscón, pero con la renovación de la gastronomía moderna. También remodeló el local para que fuera un atractivo espacio donde desayunar, tomar el vermú con su plato estrella –alcachofa confitada con huevo a baja temperatura y jamón–, comer –hay carta o también se puede apostar por las raciones–, merendar y disfrutar de las tardes con sesiones de dj el fin de semana.

En su renovación culinaria el Verbena ha contado con el cocinero barbastrense José Guillén, de 33 años, curtido en restaurantes de estrella Michelin como el Lillas Pastia de Huesca, pero también otros nacionales, de París y Florencia. Cada dos viernes –el próximo será el siguiente– se sirven unas elaboradas tapas que concentran lo mejor de una alta cocina de calidad.

"Las llamamos Jornadas Gastronómicas. La primera vez fue en noviembre e hicimos 250 y cada vez nos hemos superado hasta pasar las 500 en la última vez, incluyendo un postre", explica el responsable del local, quien se muestra "muy contento por la aceptación y el volumen de trabajo que estamos teniendo en un año y medio, no nos lo esperábamos".

El pasado viernes 23 de febrero se sirvieron veinte tipos de tapas diferentes como un steak tartar, mini hamburguesas de entrecot de ternera, makis de sushi con mango y queso, cubalibre de foie guiño a la cocina Quique Dacosta y, en esta ocasión, se sirvió un postre alcohólico y digestivo.

El chef explica que la aceptación de las tapas "ha sido brutal". "Cada viernes intentamos dar una vuelta de tuerca. La que triunfó desde el primer día fue una gamba envuelta en pasta con albahaca, pero también ofrecemos otras más tradicionales como queso frito en panco. Josete siempre ha defendido que en su local esté el buen producto y lo intentamos llevar al formato tapa", comenta. 

¿Dónde está Verbena Gastro Bar?

  • Dirección: calle de Santa Bárbara, 4. Monzón
  • Teléfono: 605 47 84 21
  • Horario: de lunes a jueves, de 8.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.30;_viernes, de 8.00 a 15.00 y de 18.00 a 2.00; sábado, de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 2.00; y domingo, de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.30

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión