cocina

Aprende a calcular la cantidad ideal de fideos para tu sopa sin errores

Un consejo para no volver a equivocarse con la cantidad de pasta en un caldo. 

Sopa casera en invierno, uno de los placeres culinarios.
Sopa casera en invierno, uno de los placeres culinarios.
Volgariver, vía: Canva.es

La sopa caliente y con un buen caldo casero es uno de los platos estrella del invierno en España. La sopa de la abuela, la marinera, la del cocido o la de verduras con fideos, da igual cuál sea tu favorita, lo importante es saber cuánta pasta echar. Es decir, que si te gustan los fideos ni te pases ni te quedes corto. Y es que, saber cuántos echar por persona en un caldo no es una tarea fácil. 

"Dos puñaditos de fideos por persona" es lo que siempre hemos escuchado en casa de los expertos y expertas cocineras, pero, a la hora de ponerlo en práctica, frustra mucho cuando te pasas y solo te queda pasta sin caldo o cuando no encuentras fideos en la sopa. Puede, entonces, que a esa regla haya que añadir otras preguntas cómo ¿fideo de pasta gordo o fino? Y en cuánto caldo.

Lo primero que debes saber es que una ración de caldo por persona son 250 mililitros. Y, para calcularlo, existen algunas herramientas de cocina que pueden ayudarte a hacerlo exacto:

  • Un vaso. Suele tener una capacidad para 250 mililitros.
  • Un cazo o cucharón. Dos cazos también son alrededor de 250 mililitros.
  • 20 cucharas soperas. Si paciencia, estas son las proporciones exactas de 250 ml.
  • Con brick. Ten en cuenta que de un brick de un litro salen cuatro sopas.

Cuántos fideos echar en la sopa 

Ahora que sabes cuánta cantidad de caldo hay por persona, solo falta saber qué ingredientes vas a añadir para hacer el cálculo completo. Si usas fideos finos o sémolas, basta con 25 gramos por persona, es decir, dos puñados por persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión