JUEVES LARDERO

El truco para que no se quede seca la longaniza asada en la freidora de aire

Ajustar la temperatura y el tiempo ideal es clave para cocinar esta delicia en Jueves Lardero de manera perfecta. 

Longaniza asada en la freidora de aire.
Longaniza asada en la freidora de aire.
Pexels

El Jueves Lardero se celebra en muchos rincones de España y en cada uno existe una tradición culinaria distinta. En Aragón somos de "Jueves Lardero, longaniza en el puchero", pero en otros rincones se come también butifarra, chorizo, tortillas o 'monas'. No obstante, en Zaragoza y en muchos enclaves de Aragón se disfrutará este jueves 8 de febrero de 2024 de la longaniza, así que, hay que conocer otras formas de cocinarla, más allá de asada o frita. 

Una de las maneras más rápida y saludable de asar una longaniza en casa es utilizando la freidora de aire, que gasta menos luz que un horno. No obstante, cocinarla en la 'airfrayer' es un reto para que la longaniza conserve la jugosidad y sin que quede seca. 

Cocinar la longaniza en la freidora de aire es una danza delicada entre el calor y el tiempo, donde cada segundo cuenta para preservar la jugosidad sin comprometer ese dorado exterior que promete un estallido de sabores. En este desafío culinario, descubrimos que el secreto reside en una combinación astuta de técnicas y atención meticulosa.

Cómo hacer longaniza en la freidora de aire 

Para conseguir cocinar una longaniza en la freidora de aire sin que se quede seca hay que seguir una serie de pasos. El primero es elegir una longaniza fresca y buena. En Aragón hay una calidad excepcional: desde la longaniza de Graus hasta Teruel. Pero, para elegir bien hay que fijarse en el porcentaje adecuado de grasa, que asegure la humedad para contrarrestar la intensidad del calor.

El segundo paso es realizar cortes en la longaniza antes de meterla en la freidora de aire. Con un tenedor o un palillo, se deben realizar pequeñas perforaciones en la piel de la longaniza. Esto permitirá que los jugos internos se liberen durante la cocción y se evitará que la piel se tense demasiado. 

Como no, el tiempo y la temperatura de cocción son claves. Hay que cocinar la longaniza a una temperatura moderada y ajustar el tiempo de cocción según el grosor de esta. Se recomiendan 12 minutos a 180 grados centígrados, pero la clave del éxito está en ir vigilando la longaniza y adaptando el tiempo y la temperatura de la 'airfrayer'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión