Reto en un bar de Zaragoza: ¿consiguieron comerse los 4,5 kilos de hamburguesa?

Este jueves 21 de diciembre, una hamburguesería la capital aragonesa recibió a tres candidatos para realizar el desafío.

Hamburguesa de 4 kilos y medio en el bar FoodVerzo de Zaragoza.
Hamburguesa de 4 kilos y medio en el bar FoodVerzo de Zaragoza.
Heraldo

El reto del FoodVerzo (Mosén Domingo Agudo, 9) ha comenzado. El bar del Arrabal de Zaragoza que llevan los hermanos venezolanos Luigi y Mario Rubertone propuso hace unas semanas un verdadero pulso al aguante comedor de sus clientes más temerarios. Se trata de pagar 200 euros a quien se coma una hamburguesa con patatas, aros de cebolla y otros complementos, con un peso total de cuatro kilos y medio, y tres litros de bebida. Todo en una hora y ocho minutos como máximo.

Este jueves 21 de diciembre, el FoodVerzo recibió a tres esforzados dispuestos a probarse con una versión reducida de ese reto que solamente puede asumir un participante a la vez. Esta vez se trataba de una exhibición, un entrenamiento, pero las cantidades exigidas ya son salvajes para cualquiera: 1,5 kilos de hamburguesa y 1 litro de agua.

Así fue la competición en Zaragoza con una hamburguesa de 1,5 kilos y 1 litro de agua

Álex y Adrián de Zaragoza y José de Pamplona llegaron con el cuerpo preparado para la prueba. Hicieron ayuno de 24 horas, durante las cuales se entrenaron físicamente, hidratándose solamente con agua. Dos lo consiguieron: uno no pudo. Álex (@massiveburger) lo completó en 23 minutos (la hamburguesa fue en 20), y José Baigorri (@baigorri_sada) lo hizo en 33. Adrián Gómez, por su parte, no pudo con la montaña de carne y bebida.

“Está súper sabrosa, el kamado es súper rico… pero tienes que ser de otro planeta para comerte los 4,5 kilos”
¿Consiguieron comérsela?

Aunque no fuese un 100% de éxito, los tres dijeron haber disfrutado mucho de cada bocado, y destacaban la jugosidad de la carne y el sabor del kamado, horno japonés, conocido por su cocción lenta y a baja temperatura que confiere a sus platos un toque único.

Álex explicaba que “se arranca con fuerzas, pero cuando empieza a llenarse el estómago, cuesta. La bebida es lo que me ha terminado de matar”. José llegaba muy seguro de sí mismo, pero sufrió un pequeño golpe de realidad. “Sobre el papel, 1,5 kilos parecían más asequibles. Ha sido duro, pensaba que me lo iba a comer sin sudar tanto”.

José dijo sobre la hamburguesa de la exhibición que estaba “súper sabrosa, el kamado es súper rico… Pero tienes que ser de otro planeta para comerte los 4,5 kilos”.

“Sobre el papel, 1,5 kilos parecían más asequibles. Ha sido duro, pensaba que me lo iba a comer sin sudar tanto”

Luigi explicó que confiaba a priori en las fuerzas de los tres convocados. “Al principio pensé que en 20 minutos se lo comerían, son fuertes y venían con ayuno. Al final, es un reto que exige mucho. "No pudieron completarlo tres animales como ellos”. Rubertone explicó que en enero anunciarían nuevo reto para “los mortales”, que estará relacionado con la velocidad. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión