Tres nuevas hamburgueserías de Zaragoza con menús que solo podrás comer en casa

Pedir para llevar. Estas tres hamburgueserías 'delivery' de la capital solo preparan estos platos para tomar en casa.

Presentación de Vicio en Zaragoza
Presentación de Vicio en Zaragoza
A. C.

Las hamburguesas hace mucho tiempo que dejaron de ser un plato denostado por los 'foodies' para convertirse en un placer gastronómico que disfrutan también los amantes de la buena cocina. La reinvención de este bocadillo de carne picada y especiada envuelto en pan brioche ha llegado de la mano de grandes chefs como Daviz Muñoz o Ramsés González que se han sumado al 'boom' de las hamburguesas. 

A Aragón las hamburguesas llegaron hace 65 años y desde entonces se pueden degustar en muchos establecimientos de Zaragoza y se han incorporado a las cartas de muchos restaurantes muy populares. Sin embargo, hay quien prefiere pedirlas a domicilio o encargarlas por teléfono y recogerlas para disfrutarlas en casa. 

Blackbone burger, desde principios de año en la margen izquierda de Zaragoza

Dos hamburguesas con las patatas asadas de la casa que llevan la mahonesa BlackBone.
Dos hamburguesas con las patatas asadas de la casa que llevan la mahonesa BlackBone.
A. Toquero

Carlos Escanilla es uno de los propietarios de Casa Tinelo de Movera. A principios de 2023 abrió BlackBone en la margen izquierda de Zaragoza ( en la calle Matilde Sangüesa, 30. 976 194 370), junto a las instalaciones de Zaragoza Activa. En su local se recogen las hamburguesas o se envían a domicilio los pedidos que se realizan a través de la web. 

Sorprende el local, un elegante rincón decorado con sillones para la espera y grandes espejos y cristaleras. Las hamburguesas tienen un precio muy ajustado (inferior a los 10 euros) y lejos de los 14 que cuestan en otros establecimientos. Con los nombres de Calais, Delavega, Southall, Viagna. Todas incorporan una pieza de 160 gramos de carne de vacuno de kilómetro 0 de la cercana explotación de Movera. 

La primavera en la que llegó Vicio a la avenida de Madrid de Zaragoza

Aleix Puig (ganador de 'Masterchef 7') recalaba en Zaragoza con sus hamburguesas Vicio esta primavera. El barcelonés creó esta marca hace tres años y desde el 7 de abril se pueden pedir en Zaragoza, eso sí, para llevar o recoger en el local de la Avenida de Madrid. Este espacio "cien por cien delivery" permite recoger que los clientes tengan una experiencia perfecta al recogerlos pedidos. Entre sus hamburguesas 'smash' marca de la casa destacan la 'cheeseburger' y la 'cheeseburger' trufada. También cuenta con opciones veganas o para los amantes del pollo, como su popular 'Pollos Hermanos'. 

En Vicio también se pueden encargar variedad de patatas fritas 'smoked bacon cheese fries'm (con queso mimolette ahumado y bacón asado) y las parmesan truffle fries (con crema de trufa negra con parmesano). Entre los postres se podrá escoger entre el Cheesecake de Nutella y el Tiramisú de Oreo.

El precio medio de las hamburguesas oscila entre los 9.90 euros de la cheesburger a los 14.90 de la Cheesburger ibérica sin gluten y se pueden encargar en la web en un amplio horario que depende del día de la semana. De lunes a miércoles de 12.00 a 00.00. El jueves de 12.00 a 00.30. Viernes y sábado de 12.00 a 01.00 y el domingo de 12.00 a 00.30.

Xeat, la última incorporación: hamburguesas de carne madura

Xeat, nuevo delivery en Zaragoza.
Xeat, nuevo delivery en Zaragoza.
V. M.

Xeat desembarcó en el barrio de San José de Zaragoza el pasado mes de noviembre. Solo sirven hamburguesas para recoger en el local y para entregar en domicilio. Su lema 'Hacemos real burgers para real moments' y su estética retro son más que interesantes y han convencido al bloguero Takoyaki. Esta marca zaragozana cuida al máximo los detalles. Las hamburguesas están elaboradas con pan de brioche y carnes maduradas y acompañadas de patatas caseras y deliciosos postres como la tarta de chocolate blanco.

El precio medio de estos productos ronda los 14 euros y entre sus hamburguesas más deliciosas destaca la 'chimichangus' (con de angus y salsa de chimichurri, de clara inspiración argentina) o la ‘trufadica’ con huevo frito y mayonesa de trufa.

Xeat abre de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 en la calle Santa Gema, 33 de Zaragoza para recoger en el local y se pueden realizar los pedidos a través de la web que llegan a casa con Glovo, Uber Eats o Take Away.

Además, El Salseo llegó como delivery pero dio un paso más

Foto de una de las hamburguesas de El Salseo.
Foto de una de las hamburguesas de El Salseo.
El Salseo

Ramsés González, un chef con estrella Michelín, un día decidió apostar por las hamburguesas y creó El Salseo Burger. Sus productos están elaborados con las técnicas de los chefs más respetados del mundo: kilómetro cero de la materia prima, cocinado artesano y abatido minucioso, para su envasado posterior en atmósferas protegidas, a fin de no recurrir a conservantes ni aditivos adicionales.

Durante varios meses solo se podían pedir por internet para entregar a domicilio a través de la web, pero desde septiembre se pueden encontrar en varios locales de Zaragoza como El Chiringuito -en el paseo de la Constitución-, Café Espresso -en las torres de WTCZ de la avenida de María Zambrano- y en el Centro Empresarial San Lamberto -en la carretera de Logroño.

Sin embargo, la marca no ha dejado de lado su apuesta original por el 'delivery' y sus 'white kitchen' que se usan como punto de distribución y evitan el tiempo de espera a los riders.

El precio medio de las hamburguesas de El Salseo ronda los 13 o 14 euros, aunque hay básicas por 9 euros. El horario de pedidos arranca a las 20.00 y se pueden solicitar a través de la web y las plataformas de delivery como Glovo o Uber Eats.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión