Las galletas para Navidad de jengibre y canela

Una receta muy sencilla e ideal para postres navideños que deja un olor inconfundible en la cocina y alegra el paladar.

Galletas típicas de Navidad.
Galletas típicas de Navidad.
M.kucova, vía:canva.es

Las recetas navideñas están cada vez triunfan más, pero aquellas que son fáciles de hacer y saludables, como las que se preparan en la freidora de aire. Y, una de las más populares son las galletas con formas de muñecos, árboles o estrellas, ideales para Navidad y muy fáciles de preparar, incluso por los más pequeños que llenan el hogar del aroma clásico de estas fiestas. 

Así que, si lo tuyo son los postres navideños, toma nota de estas galletas de jengibre y canela, de receta tradicional, pero renovadas, porque son fáciles de hacer y saludables. Se trata de las galletas de jengibre, o gingerbread man ya han traspasado todas las fronteras.un dulce tradicional de Navidad, especialmente en Europa. Lo mejor de estas famosas galletas es que se pueden preparar con multitud de formas para crear un ambiente más navideño: estrella, abeto, corazón, casa... Aunque, una de las formas más extendidas es la de muñeco.

El origen de la tradición de estas galletas se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, que regalaba galletas de jengibre con forma de hombre a los invitados a sus fiestas.

Receta de galletas de jengibre y canela

Ingredientes: 

300 gramos de harina

Para decorar: 100 gramos de azúcar glas, chocolate o colorante alimentario.

1 cucharilla de jengibre en polvo

1 huevo

1 cucharilla de canela en polvo

5 gramos de bicarbonato

50 gramos de azúcar moreno

75 gramos de miel

140 gramos de mantequilla

Elaboración de las galletas de jengibre 

El primer paso es mezclar en un bol la harina tamizada, el azúcar moreno, bicarbonato, canela, jengibre y una pizca de sal. Después, batiremos el huevo y agregaremos la mantequilla a punto de pomada y la miel para obtener una masa homogénea que podamos amasar con las manos. Una vez amasada la mezcla, haz una bola con la masa y cúbrela de papel film para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora.

Cuando sacamos la masa de la nevera, debemos espolvorear harina en una superficie lisa antes de ponerla encima. Una vez colocada la masa sobre la harina, la estiramos con el rodillo para tenerla extendida con medio centímetro de espesor y a ¡a cortar las formas que más nos gusten! Por último, y lo más fácil, poner papel de horno en la freidora de aire y colocar las galletas a 160 grados y ocho minutos. Y es que, estas galletas también se pueden hacer de forma saludable en la 'airfrayer'. 

Estas galletas se pueden conservar en perfectas condiciones durante varios días. Es importante dejar que se enfríen por completo y después guardarlas en un recipiente hermético.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión