El mejor restaurante del mundo para 'The Sun' está a menos de dos horas de Zaragoza

El periódico británico ha puesto el foco en un restaurante español cercano a Aragón al que ha definido como el mejor del mundo por la exquisita variedad de platos que ofrece.

Este restaurante a menos de dos horas de Zaragoza ha sido elegido por 'The Sun' como el mejor del mundo
Este restaurante a menos de dos horas de Zaragoza ha sido elegido por 'The Sun' como el mejor del mundo
Restaurante Sintonia

La gastronomía es, sin duda, uno de los puntos fuertes de España. Millones de turistas extranjeros eligen cada año nuestro país para poder degustarla, así como por su clima, la amplia riqueza cultural o la variedad de planes que se pueden hacer tanto en las zonas de costa como en el interior. En este sentido, Aragón es una comunidad muy atractiva que se está a haciendo hueco en el panorama internacional por diversos motivos, pero esta vez salimos de nuestro territorio para conocer el mejor restaurante del mundo para la prensa británica, que se ubica a tan solo hora y media en tren directo desde Zaragoza.

Entre las actividades favoritas del turista internacional en España está la de disfrutar de la gastronomía. La cerveza, la sangría y el vino en cuanto a bebidas y las tapas y raciones tradicionales en cuanto a comida son los complementos perfectos para un vermú al sol en la terraza de un bar tanto para españoles como para extranjeros. El amor por nuestra oferta gastronómica es universal y llega a periódicos de todo el mundo, entre los que se encuentra 'The Sun', que ha destacado un restaurante de Barcelona como el mejor del mundo.

Restaurante Sintonia, en el Gallery Hotel de Barcelona

Harry Corton es el periodista de 'The Sun' que elogió en su reportaje sobre la capital de Cataluña a este establecimiento como el mejor del mundo. Se trata de Sintonia, el restaurante exclusivo del Gallery Hotel de Barcelona, que se sitúa en la calle del Rosselló, 249, en el que desarrollan su propuesta de cocina de tradición renovada, que nace de la selección del mejor producto. Se trata de "una cocina sana, guisada a fuego lento y a fuego de brasa", tal y como indican desde el restaurante.

Para el reportero británico es exquisita la especialidad de su chef, Pablo Tomás: el filete tártaro, que consiste en un chuletón de ternera añejo, picado y mezclado ante tus ojos con una selección de deliciosas hierbas y especias. Asimismo, entre los platos favoritos del periodista se encuentran los canelones de pollo y ternera y, respecto a los postres que ofrece el restaurante, el croissant ahumado. Todo ello acompañado con unas copas de refrescante sangría de cava.

Cuenta con un menú degustación de siete platos que cuesta 50 euros por persona y en el que se ofrecen platos especiales como el ajoblanco de coco, anchoas marinadas, migas, uvas y botarga, arroz serrano, solomillo de ternera madura a la brasa, puré de patata y salsa Café de París. Así como en estas fechas se encuentra la posibilidad de pedir los platos nuevos de otoño por el mismo precio que incluye especialidades de temporada como ensalada de perdiz roja escabechada, brazo de gitano ruso, pato azulón, trinxat de kale y bimi o el coulant de avellana. 

Pero Corton va más allá, y no solo destaca el Gallery Hotel por la impecable oferta gastronómica de su restaurante, sino también por ser un excelente alojamiento en Barcelona, tal y como indica, "una buena opción de rango medio en el exclusivo distrito del Eixample". Es un elegante hotel 4 estrellas que dispone de amplias habitaciones con comodidades modernas, "ideal para familias", asegura el periodista británico.

Cómo llegar al Restaurante Sintonia de Barcelona

Para llegar a Barcelona desde Zaragoza tenemos varias opciones para escoger la que más se ajuste según el precio y horario de los trenes: AVE, AVLO, Iryo o Ouigo. El trayecto más corto es de una hora y media y lo máximo que podemos tardar en cualquiera de estos trenes es una hora y 50 minutos.

Una vez en la capital catalana, desde la estación Barcelona-Sants se puede llegar caminando al Gallery Hotel por alrededor de 35 minutos; en la línea de metro L5, que nos costará diez minutos, o en coche, unos 15 minutos.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión