gastronomía

Cerveza, ginebra y vino de edición limitada con mantón de baturra

Varias marcas de bebidas lanzan cambios de diseño para celebrar las Fiestas del Pilar.

Cervezas Ambar de las Fiestas del Pilar 2023.
Cervezas Ambar de las Fiestas del Pilar 2023.
Ambar

Queda poco más de una semana para que un cohete estalle en el cielo de Zaragoza y la ciudad comience las Fiestas del Pilar. En las tiendas de indumentaria se forman filas, algunos espacios ya están listos con sus carpas y los restaurantes cierran sus agendas para el 12 de octubre. Se puede decir que la capital aragonesa ya huele a fiestas. Los brindis son un esencial de estos días y algunas marcas de bebidas presentan ediciones limitadas de sus productos.

La ginebra rosa Puerto de Indias siempre había sido más de traje de faralaes, pero este año cambia los volantes por las puntillas de las enaguas del traje regional aragonés. Bajo el lema 'Puerto de Indias se pone baturra' presenta una exclusiva botella, que se viste con un floral mantón y no faltan las castañuelas. "Edición especial – Fiestas del Pilar", reza en el casco, repleto de claveles, gladiolos, rosas y crisantemos serigrafiados. Zaragoza también está presente con un sutil perfil de la ciudad, un 'skyline', en el que se aprecia la basílica del Pilar, la Aljafería, el puente de Piedra y el de Hierro. Esta ginebra tiene un precio de 16,45 euros.

Ginebra rosa Puerto de Indias, de las Fiestas del Pilar 2023.
Ginebra rosa Puerto de Indias, de las Fiestas del Pilar 2023.
HA

Por su parte, Cervezas Ambar ha presentado, como ya es habitual, una botella de edición limitada en consonancia con el cartel de las Fiestas del Pilar. 'Quien tira piedretas busca fiestetas' es obra de la barbastrense María Iglesias y aparece en la etiqueta de esta edición limitada -el pack de 6 unidades tiene un coste de 9,99 euros-.

Una de las novedades que propone Ambar para estas fiestas es la camiseta 'No te rayes, son Pilares'. Esta repetida frase –o casi filosofía- que apela a que durante estos días, no te preocupes de nada, es la protagonista de la prenda que completa que se puede comprar en su página web y que completa la oferta pilarista -15,99 euros- de cada año.

Además, este año la empresa cervecera lanza 'Ambar Pass'. Bajo ese nombre se esconde la llave para vivir los días grandes de Zaragoza de una forma diferente: dos entradas para estar en el balcón del ayuntamiento durante el pregón, dos abonos para Espacio Zity, dos entradas para el partido del Real Zaragoza el 8 de octubre de 2023, la reserva de una mesa en la Oktoberfest de Valdespartera y dos tickets para 'Ebro Food Trucks Festival'. Se puede participar a través de un sorteo en sus redes sociales, donde los participantes deben mostrar sus conocimientos en un cuestionario.

También el vino

A las anteriores propuestas se suma Bodegas Care con su Vino del Pilar. Se trata de una edición limitada de 3.000 botellas con un atractivo color rojo cereza picota que ha sido inspiración para José Luis Melero, escritor, apasionado de la jota y recientemente galardonado con el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento de HERALDO.

Bodegas Care presenta una edición limitada de tres mil botellas para disfrutar durante las fiestas.
Bodegas Care presenta una edición limitada de tres mil botellas para disfrutar durante las fiestas.
Heraldo.es

Melero consideró que es un proyecto que "se compromete con el territorio y lo hace alrededor de la Virgen del Pilar y de la jota". En las etiquetas aparecen tres coplas, entra las que destaca la conocida 'La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa'.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión