gastronomía local

Los restaurantes de Zaragoza donde disfrutar de una buena comida aragonesa tradicional

Del cardo y la borraja al ternasco de Aragón y las migas, la cocina aragonesa está repleta de platos contundentes y con mucho sabor.

El Fuelle es una parada gastronómica segura para los visitantes de la capital aragonesa.
El Fuelle es una parada gastronómica segura para los visitantes de la capital aragonesa.
Landa Servicios Inmobiliarios

La cocina aragonesa está llena de sabor, de platos de olla y cuchara y de ingredientes de altísima calidad. El cardo y la borraja son verduras con las que preparar un sencillo primer plato o unas tapas creativas, el ternasco de Aragón como segundo gusta en todas sus formas y no hay que olvidarse de las migas, las madejas y el bacalao ajoarriero. Tocamos todos los palos y, por supuesto, cerramos con postres como la imperdible trenza de Almudévar o el melocotón con vino. 

Todas estas recetas, y muchas más, son un muy buen pretexto para venir de visita a Zaragoza y aprovechar para disfrutar de la gastronomía aragonesa. Bien es cierto que hay que saber dónde acudir para poder degustar los platos de la tradición de nuestra comunidad y, para ayudar a los visitantes, proponemos a continuación una lista con los restaurantes de Zaragoza que ofrecen a los comensales la cocina aragonesa más típica.

Es cierto que en muchos locales de Zaragoza se sigue trabajando con un producto local de alta calidad, pero en algunos bares y restaurantes han decidido apostar por una renovación de los platos tradicionales introduciendo ingredientes exóticos o técnicas de cocina más modernas. 

Restaurantes de Zaragoza para probar comida típica

En estos establecimientos, algunos de ellos muy bien situados en el centro de Zaragoza, se pueden probar una gran cantidad de recetas y platos de la tradición aragonesa. Parte de ellos apuestan por propuestas más sencillas y típicas, mientras que otros también ofrecen algo de innovación en forma de tapas, raciones y tostadas. Todo es ir y probar.

  • La Rinconada de Lorenzo. Calle La Salle, 3. Migas con longaniza, garbanzos, borraja y un gran ternasco de Aragón al horno. 
  • El Fuelle. Calle Mayor, 59. Tradicional donde los haya, es uno de esos sitios de toda la vida especializado en carnes a la brasa, con menús y propuestas variadas para grupos. 
  • La Garnacha. Calle de Clara Campoamor, 26. Platos de cuchara y carnes a la brasa con menú del día, de fin de semana y degustación para poder elegir la fórmula que mejor nos venga al bolsillo. 
  • Restaurante Parrilla Albarracín. Plaza del Carmen, 1. Del ternasco asado al pollo al chilindrón, en este restaurante se pueden degustar platos de gran calidad con ingredientes de proximidad y de la tradición aragonesa. 
  • La Miguería. Plaza Sas, 6. Como su propio nombre indica, la especialidad son las migas de todas formas y sabores. No faltan otras raciones o tapas en la carte, también tradicionales, pero venir a este local es venir con una muy clara en mente. 
  • Los Cántaros. Calle José María Lacarra de Miguel, 38. Carta sencilla, con platos de temporada y postres artesanales. ¿Qué más se puede pedir?

En muchos de estos restaurantes y bares es aconsejable reservar antes de ir, ya que sobre todo los fines de semana y ahora que se han acabado las vacaciones es probable encontrar las mesas bastante llenas. Si queremos encontrar sitio y poder salir a cenar o a comer con seguridad, lo mejor será asegurarse antes para no llevarse una desilusión y quedarse sin mesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión