La princesa Leonor disfrutará de la comida sana de Zaragoza: 5 restaurantes ideales

Casa Lac, Baobab, La Clandestina o Gonzo Bitter Bar, entre otros, destacan entre los restaurantes y bares de Zaragoza donde probar un menú saludable. Pero, la oferta es más amplia.

Dos sugerencias gastronómicas del Baobab
Dos sugerencias gastronómicas del Baobab
Baobab

La princesa Leonor de Borbón ha comenzado su formación militar en Zaragoza. La Familia Real al completo ha acompañado a la heredera al trono de España en sus primeros pasos como cadete del Ejército de Tierra y se ha despedido de ella entre abrazos y consejos. La hija mayor de los Reyes sigue el ejemplo de su padre, el Rey Felipe VI y su abuelo y cursará un año en el Ejército de Tierra que le permitirá conocer a fondo la ciudad capital aragonesa.

La formación en la AGM es muy exigente, pero la princesa Leonor contará con tiempo de ocio fuera de las instalaciones militares una vez pasen las primeras semanas de curso. Entonces podrá visitar Zaragoza y disfrutar de sus muchas propuestas culturales y, también gastronómicas porque es sabido que la heredera al trono cuida su alimentación, al igual que lo hace el resto de la Familia Real. Su dieta habitual incluye comida saludable, frutas y verduras que, también, forman parte de los menús de la AGM y son pilares de la cocina de muchos establecimientos de Zaragoza. Estos son algunos restaurantes  donde la cadete Borbón encontrará platos de su gusto.

Restaurante Casa Lac, calle Mártires 12

Uno de los platos de Casa Lac
Uno de los platos de Casa Lac
HA

El templo de cocina con verduras en Zaragoza se llama Casa Lac. Este restaurante está situado en la zona del Tubo (calle Mártires, 12) de la capital aragonesa. Entre sus propuestas culinarias destaca su menú degustación donde las protagonistas son las borrajas, el cardo, las alcachofas o el tomate de la huerta de la Ribera de Navarra. Además, este tiene el título de ser el restaurante más antiguo de España. Fundado en 1825 fue reinaugurado como en templo de la buena gastronomía vegetal en 2008.

  • Dirección: calle Mártires, 12
  • Teléfono: 976 39 61 96
  • Horario: De martes a domingo: de 12.30 a 16.00. Miércoles, jueves, viernes y sábado: de 20.00 a 23.00.
  • Cerrado: lunes (todo el día) , martes noche y domingo noche.
  • Web: ​https://restaurantecasalac.es/

Restaurante Baobab, calle Arzobispo Apaolaza

Gazpacho de sandía y pimientos asados en Baobab
Gazpacho de sandía y pimientos asados en Baobab
Alejandro Toquero

Otra opción para comer sano es la comida vegetariana o vegana. De los muchos vegetarianos de Zaragoza, el más popular se llama Baobab (calle de Arzobispo Apaolaza, 10). Abrió allá por 2005 junto a la plaza de San Francisco, en plena zona universitaria y su menú degustación es muy apetecible con platos como la hamburguesa de remolacha o lentejas al curry. Además, en este local apuestan por productos locales, ecológicos, sostenibles y de comercio justo.

  • Dirección: calle Arzobispo Apaolaza, 10
  • ​Teléfono: 976 35 90 11
  • Horario: De lunes a domingo de 13.00 a 16.00. Noches de jueves a sábado de 20.00 a 23.00
  • Web: https://www.restaurantebaobab.com/

La Clandestina, en la calle San Andrés

Puerros con vinagreta de mostaza y queso ahumado de La Clandestina
Puerros con vinagreta de mostaza y queso ahumado de La Clandestina
A. Toquero

El Bistro & Café La Clandestina de Zaragoza es un imprescindible de la ruta gastronómica zaragozana. Este año se alzó con el primer premio del Campeonato oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos de Madrid Fusión con la tapa 'Cruz de Navajas'. Su chef y copropietaria, Susana Casanova, dirige este establecimiento de la calle San Andrés 9, esquina con San Jorge. Allí se pueden degustar los mejores 'brunch' de la ciudad y otros otros muchos platos de jueves a lunes (desde media mañana hasta pasada la media noche). Entre ellos destaca el 'carpaccio' de gamba roja con brunoise de piña, mango y fresa, salsa de lima y caviar de yuzu.

  • Dirección: Calle San Andrés, 9
  • Teléfono: 876 28 11 65
  • Horario: De jueves a lunes de 11.30 a 00.30
  • Web: laclandestinacafe.com​

La lobera de Martín, en la Plaza de España

Salón de La Lobera de Martín
Salón de La Lobera de Martín
La Lobera

La Lobera de Martín es otro clásico situado en plena plaza de España. Comenzó su andadura en 1969 como un local informal de tapas, pero desde 2012 se encuentra en Puerta Cinegia. El establecimiento ya ha cumplido más de 50 años y su base es la cocina tradicional y los ingredientes de calidad. Su chef presta especial atención a las carnes y pescados, así como al producto de temporada. 

  • Dirección: calle del Coso, 35 (Puerta Cinegia)
  • Teléfono. 976201744
  • Horario: De 12.00 a 01.00
  • Web: https://www.laloberademartin.org/

Gonzo Bitter Bar, en la Plaza de Los Sitios

Carbonara de Gonzo Bitter Bar.
Carbonara de Gonzo Bitter Bar.
LaSobremesa

La carbonara del Gonzo Bitter Bar es uno de los platos estrella de este establecimiento de la Plaza de los Sitios. Su ubicación es inmejorable, en pleno centro de Zaragoza. Pero sus propuestas son un éxito por la calidad de sus platos que lo han convertido en más que una coctelería y apuesta por el producto fresco y por recetas originales como una ‘stracciatella’ de burrata y un buen trozo de tiramisú. 

  • Dirección: Plaza de los Sitios, 9
  • Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 01.30. 
  • Web: https://www.gonzobitterbar.com/
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión