Cuánto cuesta una hamburguesa en Zaragoza: las diferencias de precio sorprenden

Estos nueve establecimientos de la capital sirven hamburguesas, plato que ha pasado de ser denostado a pertenecer al territorio 'gourmet'. Cambian los ingredientes, la presentación y el precio.

Hamburguesas que se pueden probar en Zaragoza
Hamburguesas que se pueden probar en Zaragoza
HA

De unos años a esta parte en Zaragoza han brotado numerosos bares y restaurantes donde degustar una hamburguesa de calidad. Este bocado que nació en 1895 en EE. UU. fue denostado durante mucho tiempo, pero ahora está de moda. De ahí el éxito de locales como el recientemente inaugurado Vicio que, desde el 7 de abril, ofrece sus productos exclusivamente 'delivery' en su local de la avenida de Madrid. 

La economía no está para gastar de más y encontrar hamburguesas que cuesten menos de 10 euros empieza a ser difícil si excluimos las cadenas de comida rápida. Por eso es bueno perder algo de tiempo en comparar para probar una de estas delicias a un coste algo más económico, porque el abanico de precios es tan amplio como el número de establecimientos que las sirven en Zaragoza. Estos son algunos de ellos:

1. La 'smash burger' del Vicio, desde 9,90 euros

Una de las hamburguesas de Vicio.
Una de las hamburguesas de Vicio.
Vicio

Aplastadas, así son las 'smash burguer' del Vicio. La más económica es la Cheeseburger doble con cheddar, pepinillo y salsa Vicio acompañada con un pan 'brioche' que cuesta 9.90 euros. Eso sí, si añadimos las patatas fritas más económicas se incrementa el precio en 3.90. El total asciende a algo menos de 14 euros. Los fans de 'Breaking bad' que apuesten por la hamburguesa Pollos Hermanos (con pollo extra crunchy marinado con Ssamjang, lechuga , tomate, cebolla encurtida con vinagre de arroz integral y soja cítrica, y salsa casera) deberán abonar alrededor de 12 euros. 

2. 2Go Burgers, hamburguesa 'Pecadora' por 12,5 euros

Hamburguesa 2goBurger
Hamburguesa 'La Pecadora'
2go burgers

En el Concurso de Hamburguesas de España, 'La Pecadora' ganó el premio a la mejor burger de Aragón. Está elaborada con pan 'brioche', 180 gramos de carne de vacuno del Pirineo madurada 45 días, doble de cheddar, bacon crujiente, cebolla caramelizada y pepinillo con salsa de la casa. Esta deliciosa hamburguesa se sirve en la calle de Roger de Tur por 12,5 euros. Pero en el 2go Burger también es posible encontrar hamburguesas más sencillas por menos de 10 euros como la Chickenburger de pollo frito.

3. El Timple, hamburguesas desde 4,10 euros

Hamburguesa Tex Mex del Timple
Hamburguesa Tex Mex del Timple
El Timple

El Timple  es un local clásico de Zaragoza con establecimientos en la calle María Vedruna o en Eduardo Dato. La hamburguesa más básica que se puede tomar en este establecimiento tiene un precio de 4,10 euros. Eso sí, solo lleva ketchup, mostaza y cebolla, pero si se le añaden extras como beicon, lechuga, tomate o queso, el precio asciende a 5,80 euros. Por 7,40 euros se puede degustar una hamburguesa 'tex-mex' con queso, huevo, bacon, guacamole y cebolla a la plancha.

4. Goiko, Kevin Bakon ¡con patatas incluidas! por 13,9 

Hamburguesa Kevin Bakon del Goiko
Hamburguesa Kevin Bakon del Goiko
Goiko

'Kevin Bakon', 'Kevin Serrana', 'Pigma - Chorreo!'... cualquiera de estas opciones de hamburguesas con patatas incluidas del Goiko está deliciosa. La 'Kevin Bakon', por ejemplo, cuesta 13,9 euros con las patatas. Está elaborada con carne picada en la plancha con bacon bits, cebolla crujiente y queso americano acompañado de  salsa Barbacoa Goiko. Por algo algo menos de 15 euros, la 'Pigma - Chorreo!' permite saborear carne de vaca, huevo frito, bacon y queso americano y salsa Mayo Goiko con patatas fritas.

5. Hamburguesa original del Cebrián por 6,90 euros

Hamburguesa de queso raclette del Cebrián
Hamburguesa de queso raclette del Cebrián
Asier Alkorta

La hamburguesa clásica del Cebrián de 6,90 euros es la más económica que se sirve tanto en el establecimiento de la Plaza de San Francisco como en el de El Actur (C/ Jorge Guillén). Está elaborada con 150 gramos de carne de vacuno 100% con lechuga, tomate, aros de cebolla y penillo con salsa Cebrián en un bocadillo de pan clásico y sin patatas. La 'American Burger' cuesta tres euros más y tiene doble de cheddar y doble de bacon.

6. La hamburguesa de premio del Nola Smoke (12.90)

La hamburguesa 'Original Smoke' del Nola Smoke de Zaragoza
La hamburguesa 'Original Smoke' del Nola Smoke de Zaragoza
Nola Smoke

El Nola Smoke de la calle (Sta. Joaquina de Vedruna) cuenta con la mejor hamburguesa de Aragón: se llama 'Original Smoke' y se elabora en un kamado, un horno japonés de cocción lenta, de más de 1.700 años de antigüedad. Por 12.90 euros, se puede degustar esta carne de chuletón, salsa Nola ahumada, cebolla caramelizada, queso cheddar en pan brioche francés. También es posible degustar otras creaciones como la doble 'smash' trufada con carne de vacuno, salsa casera, cebolla caramelizada ahumada, queso cheddar, mahonesa de trufa y sala pesto de avellana tostada por menos de 10 euros.

7. Green House, hamburguesas desde 9,95 euros

Dos hamburguesas de Green Burger
Dos hamburguesas de Green House
Green House

Hamburguesas y ensaladas son las especialidades del Green House, en la calle Pedro Cerbuna, junto a la Universidad. Otra de las delicias de este local son las croissant -burger, pero son dignas de otro artículo. Todas las hamburguesas se sirven con patatas y salsa y tienen desde 9,95 euros. La hamburguesa 'Classic' incluye (a elección) carne, pollo, lentejas o garbanzos aderezada con queso cheddar, bacon, queso, tomate y cebolla y pan a elegir y es la más económica. El modelo grande de 250 gramos de carne cuesta 12,95 euros. 

8. Panzer Grill, hamburguesas a la brasa por 10 euros 

Una hamburguesa del Panzzer Grill
Una hamburguesa del Panzzer Grill
Panzzer Grill

En este local de la Avenida de Goya de Zaragoza, son especialistas en 'street food'. Su hamburguesa 'Bassic' de 10,30 euros está elaborada con 200 gramos de carne de vacuno 100% a la brasa con cheddar, cebolla roja, pepinillo y salsa panzzer. Además, por un euro más lleva extra de bacon. Pero es posible probar otras opciones con carne madurada como la 'Metro Groldwyn Blue' con 200 gramos de carne madurada durante 45 días, emulsión de miel y mostaza, cebolla asada, queso azul y bacon ahumado por 14,10 euros.

9. Tik Tak House: Black Angus madurada por 14,90

Hamburguesa de Black Angus del Tik Tak House
Hamburguesa de Black Angus del Tik Tak House
Tik Tak House

El Tik Tak House de la calle San Miguel sirve la hamburguesa con 200 gramos de Black Angus Irlandesa madurada (durante 21 días) y picada con el método 'Dry Aged' que se sirve en pan brioche artesanal con panceta ahumada crujiente, salsa casera de queso Scamorza y revuelto de champiñones Portobello, flambeado con Jack Daniel ́s. Esta delicia tiene un precio de 14,90 euros. La opción vegana cuesta 11,90 euros y está elaborada con alubias pintas con verduras acompañada de cebolla, rúcula, tomate cherry, pepinillo agridulce y salsa siciliana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión