gastronomía

Las hamburguesas que triunfan en Brasil llegan a Zaragoza

Tras el éxito del Madison Burger & Cocktail, desde La Almozara, los hermanos brasileños Caio e Igor Machado inauguran Hangout en plaza de España.

Los hermanos Caio e Igor Machado, en su nuevo local de plaza de España, en Zaragoza.
Los hermanos Caio e Igor Machado, en su nuevo local de plaza de España, en Zaragoza.
C.I.

Artesanales, ligeras y, sobre todo, diferentes. Así describen los hermanos Machado las hamburguesas con las que han decido apostar por mudarse del barrio de la Almozara, donde han triunfado con sus ‘smash burger’ desde el Madison Burger & Cocktail, al mismísimo corazón de la ciudad. ¿El proyecto? Se llama Hangout -termino anglosajón que significa algo así como ‘quedar’ o ‘pasar el rato’-. Un término que engloba a la perfección su filosofía de disfrutar, sin prisas.

La carrera de estos jóvenes emprendedores, Caio (31) e Igor (24) Machado está siendo vertiginosa, pero admiten que lo están viviendo como “un sueño hecho realidad”, como ellos mismos confiesan desde su nuevo local, ubicado en el número 6 de plaza España. “Surgió la oportunidad de crear un nuevo concepto aquí, y llevábamos tiempo trabajando en un nuevo proyecto, así que dijimos, ¿por qué no?”, aseguran.

Así, el pasado 20 de abril abrió sus puertas Hangout. “Nuestro primer proyecto ha funcionado sin saber muy bien cómo iba a ser el camino. Hoy tenemos la experiencia y la formación necesarias para afrontar este reto”, señala Igor.

Nacidos en Maringá -Paraná-, al sur de Brasil, aseguran que parte de la clave de su éxito es la combinación de la amplia experiencia en el mundo de la hostelería de Caio, y los conocimientos en marketing y relaciones sociales de Igor. “A eso se le une nuestra pasión por las burgers y el hecho que las de nuestro país, y en concreto las de São Paulo, estén consideradas de las mejores del mundo”, admite.

Con el objetivo de seguir creciendo, el pasado mes de febrero los hermanos Machado se dirigieron a la ciudad brasileña para formarse en algunas de las mejores hamburgueserías del país y hacer un curso especializado. Tan solo en esta ciudad hay más de 12 millones de habitantes y más de 5.000 hamburgueserías. “Allí, la competencia es atroz, por lo que diferenciarse es indispensable para hacerse un hueco en el mercado”, destaca Igor.

Por eso, su objetivo era traer esta esencia a la ciudad de Zaragoza, con un toque personalizado. “Hemos apostado por la filosofía de hamburguesas más sencillas y de menor gramaje, algo que, según lo que estamos viendo en el resto del mundo; sabemos que en unos años será tendencia”, añade Caio, que se encarga de la parte gastronómica y de la coctelería. ¿Por qué? Porque en este local de dos plantas pretenden crear, a parte de una hamburguesería de estilo ‘street food’ o urbano, con inspiración brasileña, una zona de copas, cocktails y refrescos artesanales, con música y un ambiente distendido con vistas a la plaza de España.

“Sabemos que era arriesgado dar este salto, pero es la única manera de seguir creciendo. Nacimos en plena crisis, en el peor momento de la pandemia, y sentimos que es ahora o nunca”, admite Caio.

Además, aseguran que otro de sus toques diferenciadores es lo que ellos mismos bautizaron como ‘Método Madison’, que consiste en cuidar el servicio y el producto hasta el mínimo detalle. “Queremos llegar a la gente por el 'boca oreja', porque cuando salgan por esta puerta sientan, de verdad, que les ha encantado”, añaden.

Pero, ¿de dónde surgen estos chicos? En agosto de 2020, tan solo 6 meses después del inicio de la pandemia, y tras quedarse sin trabajo; decidieron reabrir uno de los establecimientos míticos del que ha sido su barrio desde que llegaron a España, hace más de una década. Ni ellos mismos imaginaron jamás que funcionaría tan bien, sobre todo, tan rápido. “Está claro que confiábamos en el producto, pero era nuestra primera vez, éramos jóvenes y había una pandemia de por medio”, reconoce Caio. Sin embargo, hoy son pocos los que no conocen sus hamburguesas ‘smash’.

Lo complejo de lo más sencillo

De nuevo, como ya hicieron en el Madison, apuestan por un claro principio: lo complejo de lo más sencillo. “En un momento en el que parecía que las cadenas apostaban por grandes hamburguesas, de esas de las que sabes que te tienes que manchar las manos, decidimos darle la vuelta a la tortilla”, relata Igor. ¿Cómo? Apostando por la carne, el pan y el queso, sin más añadidos que los justamente necesarios.

De hecho, la carne se pica cada mañana de manera artesanal y elaboran su propio pan de hamburguesa casero. En cuanto a la carta, consta de seis burgers y varias raciones como tequeños, nuggets o aros de cebolla; así como las patatas inspiradas en los sabores que triunfan en Brasil. “Destacan nuestras salsas, como la verde brasileña o el kétchup de frambuesa, que todo el mundo quiere probar. A la gente le encanta que le sorprendan”, concluye Igor.

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