Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Tik Tak House, ocho años innovando en torno a las hamburguesas

El local de la calle Baltasar Gracián celebra el aniversario con la presentación de novedades vinculadas a la carne de ternera Black Angus.

Los asistentes a la fiesta del aniversario de la hamburguesería.
Los asistentes a la fiesta del aniversario de la hamburguesería.
Alejandro Toquero

Tik Tak House (c/ Baltasar Gracián, 1) cumple ocho años abierto en la capital aragonesa y lo acaba de celebrar con una gran fiesta de aniversario. Amigos y clientes se vistieron de blanco y como si de una cita ibicenca se tratase, disfrutaron de ocho pases con las hamburguesas más emblemáticas del local como grandes protagonistas. Tampoco faltaron sus tartas, porque sí, transcurridos estos ocho años, casi son tan populares como las burgers.

Ángel Lou y Neli Meloiu empezaron con el negocio, pero hoy es su hija Fabiana Meloiu quien lleva las riendas. “Cuando empezamos la andadura en la calle Baltasar Gracián no había tantas hamburgueserías; se llevaba más el concepto ´fast food`, pero la apuesta por elaboraciones de autor o gourmet no estaba tan desarrollada”, comenta.

Ese fue el hueco que quiso llenar este local y que se ha ido expandiendo, porque hace dos años y medio la famosa casa de piedra de la calle San Miguel de Zaragoza también se transformó en una singular casa del tiempo donde comer hamburguesas.

En la celebración de este aniversario, Tik Tak House ha renovado su apuesta por la calidad. El nombre del local representa el paso del tiempo, las manecillas de un reloj que no detiene su marcha. De alguna forma, se pone evidencia que la cocina, cuando se emplean productos naturales que se trabajan en el momento, requiere de tiempo y un poco de paciencia. En fin, que no estamos ante un ´fast food` donde la comida casi llega antes de pedirla; un detalle que en este local se enarbola como sello de identidad y que tiene su traducción en la carta.

La carne es de ternera asturiana certificada y las dos últimas incorporaciones, de la raza Black Angus madurada en sus propias cámaras. El pan es un brioche de calidad, las salsas son caseras y los tacos, por ejemplo, se rellenan de un pulled pork macerado en un aliño especial durante 24 horas y cocinado a fuego lento con salsa barbacoa.

Con motivo del aniversario, Tik Tak House ha presentado dos novedades. En ambas se utiliza la técnica ´smash`, es decir, literalmente se aplasta la carne en la plancha. El único secreto para que quede jugosa es utilizar carne picada con un determinado porcentaje de grasa.

Durante la celebración del aniversario, Fabiana presentó la ´smashed clasic x 2`: doble de carne, de beicon crujiente y de queso cheddar, y el resto de ingredientes de una hamburguesa clásica. El 28 de junio, Día del Orgullo, el turno fue para la puesta de largo de la propuesta premium de este establecimiento: la X. En este caso, con carne madurada de Black Angus cocinada con la técnica ´full smash`, cuádruple de cheddar, doble de panceta y foie fresco a la plancha.

El local de la calle Baltasar Gracián abrió hace ocho años.
El local de la calle Baltasar Gracián abrió hace ocho años.
Alejandro Toquero

Entre las propuestas que se mantienen desde el primer día está la Byana, con foie fresco y espárragos trigueros, y una falsa hamburguesa de pollo de corral guisado con champiñones, salsa tártara y huevo duro, que se corona con un croquetón de pollo y jamón crujiente. Este formato ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Desde hace más de un año también hay una fórmula de lunes a viernes. “Cada semana se puede elegir entre cuatro hamburguesas de la carta con patatas, cheese cake o café, y bebida, por 12,90 euros”. Así lo explica Fabiana, convencida de que es una propuesta “muy competitiva porque no se rebaja en nada la calidad de las recetas”.

La última mención, por supuesto, tiene que ser para las tartas caseras, una apuesta que no ha dejado de crecer. De tiramisú, kinder bueno, oreo, pantera rosa, kit-kat... Y, la última, una tarta elaborada con galletas lotus. En fin, que los muy lamineros están de enhorabuena porque, además, las hacen de encargo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión