actualidad

Intenso mes en torno al Ternasco de Aragón

Se han entregado los premios a los mejores asados y se ha dado a conocer en toda España.

Mesón del Aceite, de Bulbuente, recibió el premio al mejor ternasco tradicional de Aragón.
Mesón del Aceite, de Bulbuente, recibió el premio al mejor ternasco tradicional de Aragón.
Gabi Orte

El Ternasco de Aragón ha vivido un mes de marzo intenso de promoción para dar a conocer sus excelencias dentro y fuera de la comunidad autónoma. Además de celebrarse la segunda edición del mes del Ternasco asado, el 30 de marzo se organizó un completo programa con periodistas y prescriptores nacionales para mostrar sus características.

Este viaje alrededor de la carne más popular de Aragón se inició en Villanueva de Gállego, en una ganadería de rasa aragonesa para conocer el modelo de producción y detalles sobre la sostenibilidad en la cría del ganado. A continuación, el grupo hizo una visita guiada al Mercado Central y, especialmente, a las carnicerías, donde se mostró el detalle del despiece y la comercialización de las canales.

En la sede de Casa Ganaderos se celebró el II Foro del Ternasco Asado alrededor de la historia de esta carne, de sus características nutricionales y sus virtudes gastronómicas. Finalmente, en el restaurante La Rinconada de Lorenzo se probaron varios platos.

La jornada se cerró por la tarde con la entrega de los premios de la segunda edición del mes del Ternasco. El mejor asado tradicional fue para el Mesón del Aceite, de Bulbuente, mientras que el ganador en la categoría no tradicional fue el restaurante Casa Pedro. Además, hubo 15 menciones especiales.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión