El primer Huesca Burguer Fest deja más de 150.000 euros de facturación

Los 40 establecimientos de la provincia participantes vendieron más de 12.000 hamburguesas en los 11 días que duró este certamen.

Presentación de la primera edición del Huesca Burger Fest.
Presentación de la primera edición del Huesca Burger Fest.
Huesca Food Fest

La primera edición de Huesca Burger Fest ha dejado un exitoso balance con  12.000 hamburguesas vendidas en tan solo 11 días, lo que supone una media de 300 por cada uno de los 40 establecimientos participantes. Ello se ha traducido en 150.000 euros de facturación

Al certamen se inscribieron restaurantes, cafeterías, bares, bocaterías, terrazas y salones de Huesca,  Jaca, Barbastro, Binefar, Sallent de Gállego, Tardienta, Almudévar, Plan, Tramacastilla de Tena, Alcolea de Cinca, Castelflorite, Sariñena, Candanchú y Nueno.

Además, el impacto sobre la puesta en valor de los productos autóctonos se han visto reflejado en las propuestas que han presentado en casi el 50% de los casos productos de calidad diferenciada de Aragón Alimentos con lo que se reafirma que una hamburguesa es una buena vía para dar a conocer y poner en valor el famoso claim: ‘lo que ves, es”.

El festival ha sumado 138.000 impresiones en las redes sociales y la página web oficial ha tenido más de 60.000 páginas vistas. Además de contar con el apoyo de más de 50 medios y creadores de contenido, la repercusión en medios de comunicación tradicionales se ha traducido en más de 45 impactos y varios de ellos en el ámbito nacional, cuyo valor se estima en 45.000 euros.

Los supermercados AltoAragón han contribuido a este éxito con la versión casera del fest ya que más de 1.300 kg de hamburguesas han pasado por las cajas registradoras de los diferentes establecimientos de Cabrero e Hijos, acompañadas de más de 7.000 panecillos y 12.000 kilos de patatas. 

La hamburguesa elegida por excelencia ha sido la de vaca premium, pues se han duplicado las ventas de este tipo de carne con un incremento de más del 106%. Así, los diferentes supermercados de la zona han visto un incremento de ventas que alcanza el 40% en productos vinculados al universo burger.

Desde la organización agradecen el patrocinio de Cabrero e Hijos, Tu Huesca (Huesca la Magia), Aragón Alimentos, la Asociación de Hostelería de Huesca, Cervezas Ámbar, Viñas del Vero, Aj Cash y Grupo Milán Inagraf "para dar vida a la que ha sido una primera gran edición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión