Dónde comprar las mejores monas de Pascua de Zaragoza

Se acerca Semana Santa y con ella uno de los dulces que gustan por igual a mayores y pequeños. En la capital aragonesa son varios los establecimientos que ya los elaboran.

Una de las monas artesanas de Ascaso. Facebook Ascaso
Una de las monas artesanas de Ascaso.

Ya se dejan ver en los escaparates de las mejores pastelerías de Zaragoza. Ese chocolate brillante, de colores, con formas de superhéroes o de casitas que no dejan detalle a la improvisación, de diferentes tamaños pero siempre deliciosas. Las monas de Pascua ponen fin a la Cuaresma y dan inicio a la Semana Santa. Festividad que está a punto de llegar para alegría de fieles y también de los más golosos. Difícil resistirse a uno de estos elaborados dulces que gustan por igual a mayores y pequeños y que, por fortuna, los hay muy elaborados en la capital aragonesa. Esta es una selección de algunos establecimientos en los que ya se pueden comprar:

Horno de repostería Ismael 

El olor en los alrededores de la calle de Juan José Lorente 9, 11 recuerda a antaño. Difícil resistirse a entrar en este establecimiento con larga tradición en repostería en el que elegir tan solo uno de sus dulces se convierte en una tarea complicada. Nada que decir de sus monas de Pascua, ya a la venta desde principios de marzo.

Monas de Pascua del Horno Ismael de Zaragoza.
Monas de Pascua del Horno Ismael de Zaragoza.
Facebook

"Toda nuestra repostería es muy tradicional, también los son las monas. Ofrecemos cientos de modelos diferentes, todos artesanales, pero siempre respetando el origen", comenta María Victoria Usón, de Repostería Ismael. "Las casitas de chocolate son las que más triunfan, sin duda", comenta Usón. 

Bombonera Oro

Décadas. Este es el tiempo que llevan en Bombonera Oro, calle Coso, 48, haciendo monas de Pascua. "Llevamos casi dos semanas haciéndolas a diario, tanto para venderlas en tienda como por encargo. Somos muy tradicionales, pero pintamos los huevos de chocolate a gusto del cliente. Si nos piden un animal, lo pintamos, o una escena de una película, por ejemplo. Siempre nos adaptamos a sus gustos", comenta María José Peña, de Bombonera Oro.

Huevos de Pascua de la Bombonera Oro de Zaragoza
Huevos de Pascua de la Bombonera Oro de Zaragoza
Facebook

"Somos especialistas en chocolates y nuestras elaboraciones siempre son artesanas", confirma Peña.

Pastelería Fantoba

También a mano las elaboran en esta pastelería centenaria situada en el centro de la capital aragonesa (Calle Don Jaime I). Resistirse a una de sus monas de Pascua resulta complicado. Teniendo como base el tradicional huevo de chocolate elaboran decenas de modelos pasando por Pikachu, los personajes de Marvel o los de Disney.

Mona de Pascua de Confitería Fantoba
Mona de Pascua de Confitería Fantoba
Facebook

"Con casi 20 años los que llevamos con esta tradición. Por eso nunca faltan en nuestro escaparate las monas de encanto o las casitas que tanto gustan", afirma Mari Cruz Álvarez, de Fantoba.

Harry Potter en Pastelería Ascaso 

La pastelería oscense, -que también cuenta con un establecimiento en la calle de Arquitecto Yarza en Zaragoza- ha apostado por utilizar la magia de su obrador como hilo conductor de sus monas de Pascua de la campaña de esta Semana Santa para recrear personajes, escenarios y objetos que, seguro, reconocerán los fans de la saga de Harry Potter.

Monas de Pascua de Harry Potter en Ascaso.
Monas de Pascua de Harry Potter en Ascaso.
Ascaso

“Este año hemos querido hacer magia con el chocolate, inspirándonos para ello en el mundo mágico que relatan estas novelas. Con ello conseguimos transmitir ilusión a los niños, pero también a los seguidores adultos de Harry Potter”, afirma Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería. A ellas hay que sumar otras tantas monas de diferentes tamaños y precios, jugando con chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco ya a la venta en sus establecimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión