¿Te gustan los combinados? Estas son las mejores coctelerías de Zaragoza

Además de los establecimientos clásicos de toda la vida, una nueva oleada de espacios alternativos y vanguardistas del cóctel se han abierto paso ampliando la oferta para los paladares sibaritas.

Almanaque de licores.
Imagen de varios cócteles. 
Pixabay

Cubalibre, daikiri, ‘gin-tonic’ o 'Dry' Martini. Hasta hace unos años los cócteles se relacionaban con locales nocturnos de clase más bien alta, que se tomaban solo en ocasiones excepcionales. Ahora, más de moda que nunca y con una variedad imposible de enumerar, son una buena alternativa para degustar por la tarde, también por la noche e incluso a la hora del vermú. 

La idea es tomarlos con tiempo -los expertos aseguran que a mayor dedicación más se disfrutan-, a tragos cortos y en un ambiente distendido, huyendo de los momentos más discotequeros. Igualmente, los hay para acompañar degustaciones de menús en los restaurantes más exclusivos. Pero hay que saber hacer bien un cóctel para disfrutarlo al máximo. Afortunadamente en Zaragoza son varios los locales en los que el éxito está asegurado. Ahí van unos cuantos:

Umalas Bar 

El Umalas (calle de Jussepe Martínez, 7) es el buque insignia de un grupo hostelero que concentra sus cuatro establecimientos en apenas 50 metros a la redonda. En todos, el cóctel tiene su cuota de protagonismo, pero en Umalas es donde más. 

La presentación de los cócteles en Umalas está muy cuidada.
La presentación de los cócteles en Umalas está muy cuidada.
A. Toquero

Su decoración, con sus inconfundibles luces de colores y su larga carta de cócteles -con el zombie de tres rones, zumos de limón, naranja y piña, y fruta de la pasión como uno de los más vendidos- hacen que todos los que lo descubren no puedan evitar repetir.

Moonlight Experimental Bar

El Moonlight Experimental Bar salió por la puerta grande en la edición de este año de Madrid Fusión. El mayor evento gastronómico internacional coronó este establecimiento con una estrella en los premios Top Cocktails Bars 2023, una prestigiosa lista que selecciona a los mejores bares de España y Portugal de esta categoría. Galardón que añade al Solete Guía Repsol que ya logró el pasado verano. 

Demostración final del curso de Cocktails and food school, una jornada que se celebró en Moonlight.
Demostración final del curso de Cocktails and food school, una jornada que se celebró en Moonlight.
Guillermo Mestre

Ubicado en la plaza de San Pedro Nolasco, 2, cuenta con una carta de cócteles que respeta los clásicos, pero que también cuenta con propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones. Muy recomendables el Principito, el Mole o el One Hundred Balloons.

Ginger Fizz 

Un cuidado interiorismo en el que el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas es lo que encontrarás en este local, ubicado en la calle de Joaquín Costa 16

Uno de los cócteles del Ginger Fizz de Zaragoza.
Uno de los cócteles del Ginger Fizz de Zaragoza.
Facebook

Su carta cuenta con tapas de estilo joven y creativo que no te dejarán indiferente y que puedes acompañar con uno de sus deliciosos cócteles, bien sea un mojito de fresa o un Cocotang. Lo mejor, dejarse aconsejar y consulta a sus camareros, expertos en el arte del cóctel.

Bloody

En este establecimiento ubicado en la calle de San Miguel, 38, se definen como "un nuevo concepto ocio-gastronómico donde ofrecemos una experiencia innovadora en todos los tramos del día". "Ofrecemos una experiencia con nuestros cócteles y carta de platos para compartir, para que viváis un momento diferente".

Cóctel del Bloody.
Cóctel del Bloody.
Bloody

Preparan un Bloody Mary aragonés con tomate rosa de Barbastro que destaca entre una carta en la que se puede elegir entre los cócteles intensos, los refrescantes y los afrutados. Una delicia que hay que probar.

Mai Tai

Reconocido en 2021 como el establecimiento con el mejor cóctel, según la prestigiosa revista internacional ‘Lux Life’, este establecimiento que  abrió sus puertas en 2019 en el Centro Comercial El Caracol -en Paseo de la Independencia- cuenta con combinados con nombres tan originales como 'La marrana Pink Lady', que lleva ron de Trinidad, vermú de papaya, puré de arándanos y naranja o el 'Monte perdido' con Bourbón salvaje, licor de cacao o puré de mandarina y naranja. 

Cóctel de Mai Tai.
Cóctel de Mai Tai.
Alejandro Toquero

Un sabor único que tiene también el 'Galopin Fizz' con ginebra, té verde, salsa ponzu, sidra y clara de huevo. Todos ellos cuentan con el toque especial de flamante campeón de Aragón de Coctelería 2018, Roger Guevara, tras la barra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión