gastronomía

Welter y las 100 hamburguesas que solo llegan a Montecanal y alrededores

Sus ingredientes principales son carne de vacuno del Pirineo y queso cheddar del Mercado San
Miguel.

El formato de Welter es la doble 'smash burger'
El formato de Welter es la doble 'smash burger'
La Sobremesa Estudio

Solo preparan cien hamburguesas cada día que se venden en Montecanal, Valdespartera, Casablanca, Arcosur, Miralbueno y Valdefierro. Esta es la carta de presentación de Welter Burger, que acaba de aterrizar en Zaragoza para competir en un sector en el que la oferta es muy grande y no resulta sencillo encontrar un elemento diferenciador.

Welter Burger lo va a intentar en estos barrios donde no hay tanta competencia, y confía en que este detalle le ayude a abrirse camino. El nombre, Welter, remite al mundo del boxeo, y su presentación evoca al cuarto de libra clásico de una de las grandes cadenas de comida rápida del mundo.

Además de buscar zonas de Zaragoza poco saturadas, estas hamburguesas –solo se venden ´online` y se entregan a domicilio– tienen un ADN muy aragonés. Es lo que sugiere la carne de vacuno que se emplea para elaborarlas. El proveedor es el carnicero José Manuel Lahoz, que tiene su puesto en el Centro Comercial Delicias.

La carta de Welter incluye, además de las hamburguesas, una ración de pollo frito con un rebozado ultra crujiente
La carta de Welter incluye, además de las hamburguesas, una ración de pollo frito con un rebozado ultra crujiente
La Sobremesa Estudio

José Manuel trabaja desde hace tiempo hamburguesas, que elabora en el obrador y vende en la carnicería. Para las de Welter, este carnicero emplea, sobre todo, la raza parda del Pirineo aragonés, pero también gallega y asturiana. “Lo singular –comenta– es que son vacas de dos o tres años, con la infiltración de grasa que nos gusta para este producto y una maduración de, cómo mínimo, 40 días, lo que aporta mucho sabor”.

Algo parecido sucede con el queso. Es cheddar de origen británico, pero la proveedora es Mariví del Mercado San Miguel de Zaragoza. En definitiva, ingredientes de cercanía. En estos detalles pone el acento este proyecto para intentar diferenciarse en un sector tan saturado.

Al margen de estas elaboraciones, la carta de Welter incluye una ración de pollo frito con un rebozado ultra crujiente. En concreto, seis muslitos de pollo campero criado en libertad en los Monegros. De nuevo, materias primas aragonesas.

El formato de Welter es la doble ´smash burger`, que consiste en aplastar la carne poniendo un peso encima mientras se cocina en la plancha. A diferencia de hamburguesas parecidas que se pueden encontrar en las grandes cadenas, lo singular de esta es la infiltración de grasa que tiene la carne. “Al hacerla queda muy jugosa en el interior y crujiente por fuera”, confirma el carnicero José Manuel Lahoz.

La hamburguesa Welter es una doble smash burguer de vaca madurada, doble cheddar, pepinillo, cebolla, kétchup y mostaza. Luego están la Big Welter más grande y con una salsa especial de la casa (mayonesa, hierbas aromáticas, relish de pepinillos y paprika), y la Deluxe, que como ingrediente más especial lleva la mayonesa Welter (mayonesa, cebolla chalota, pepinillo, alcaparras y mostaza).

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión