gastronomía

En busca de la mejor tarta de queso de Aragón

Este postre se ha convertido en un básico de muchas cartas de bares y restaurantes.

En busca de la mejor tarta de queso de Aragón
En busca de la mejor tarta de queso de Aragón
Heraldo.es

Las tartas de queso se han convertido en un imprescindible de muchas cartas de bares y restaurantes. De hecho, en ocasiones se renuncia al postre hasta que el camarero la menciona. Son como unas palabras mágicas que hacen recapacitar y se despierta el deseo laminero. Además, si es "casera" el interés aumenta.

 

El origen de esta tarta se sitúa en el restaurante La Viña, en la parte vieja de San Sebastián. Comenzó a elaborarse a principios de la década de los años 90 y desde entonces ha cosechado muchos éxitos. No tiene corteza, pero su exterior es consistente. Esa textura contrasta con la suavidad y cremosidad de su interior, que se desparrama cuando se corta.

Cada cocinero tiene su receta, pero a grandes rasgos contienen queso crema, azúcar, huevos y nata líquida. Las hay de multitud de quesos, como Cabrales, manchego, Idiazábal o gorgonzola, entre los que se puede elegir en función del gusto de la intensidad de su sabor.

A pesar de tener un origen vasco, se ha popularizado y ha cruzado lindes autonómicos. En Aragón es común encontrarlas, por ello, desde la página web de HERALDO se propone encontrar la mejor tarta de queso, la más encandila a los lectores. Para participar tan solo es necesario escribir el nombre del bar, pastelería o restaurante de Zaragoza, Huesca y Teruel donde se come la mejor tarta de queso.

Esta encuesta se suma a otras que ya ha realizado HERALDO en los últimos meses, como la de palmeras de chocolate, dulces aragoneses, churros o tortillas de patata. Dentro de unos días se dará a conocer a los ganadores de esta nueva clasificación y será entonces cuando se conozca la tarta de queso más deseada por los lectores de este diario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión