gastronomía

La General del Tubo apuesta por el vino

Ofrece una amplia muestra enológica incluso de alta gama, de la mano de tapas y raciones variadas.

Alex Salinas está al frente de la General del Tubo
Alex Salinas está al frente de la General del Tubo
A. Toquero

El mundo del vino tiene en el Tubo de Zaragoza un rincón muy especial, La General del Tubo. Todavía no lleva un año abierto y los 76 vinos por copas que ofrece en la actualidad están dando bastante que hablar.

La mayoría forma parte del catálogo que distribuye La General de Vinos. Hay muchas propuestas aragonesas, pero también de Andalucía, Extremadura, Cataluña o Castilla y León.

Los que tienen la consideración de vinos de la casa son los Furo de garnacha blanca fermentado en barrica de acacia y Furo tinto garnacha. En los dos casos han sido elaborados en Bodegas Ruberte del Campo de Borja. Son diferentes a las garnachas clásicas, muy fáciles de beber.

Entre dos y tres euros se puede acceder a muchas referencias, pero también a otras de gama más alta. Disponen de Coravin así que pueden probarse prácticamente todos. Además, están representadas casi todas las variedades de uvas. Sus características y el precio de la copa se explica en las etiquetas que cuelgan de cada botella.

Esta tasca se encuentra en la primera entrada al Tubo desde la calle de Alfonso I, donde antes estaba la Alta Taberna Soria. Es pequeña, pero hace chaflán y la acera es bastante grande, lo que permite que haya 14 mesas fuera. Cuando llega el buen tiempo es un espacio de mucho desahogo.

Del antiguo local se mantienen los torreznos y el picadillo de Soria, que se puede degustar en una empanadilla con mozzarella. En la barra hay fusión de elaboraciones clásicas como el guardia civil, zamburiñas, chorizo picante de León o rulo de cabra envuelto en bacón, y de otras culturas gastronómicas como los pan bao.

La carta ofrece un apartado específico para compartir alrededor de alcachofas confitadas con jamón o torrezno, cebollitas de porrón asadas con romesco y anchoas, o uno de los platos más conseguidos y diferentes: callos de bacalao y chorizo de León.

Entre las carnes se apuesta por los guisos clásicos de rabo de toro y carrilleras al vino tinto, y por dos elaboraciones muy conseguidas: steak tartar y hamburguesa gourmet de vaca vieja. Además, el último miércoles de cada mes se hacen catas maridadas para que la cultura del vino siga creciendo alrededor de La General del Tubo, y que los jóvenes, sobre todo, aprendan a beberlos de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión