gastronomía

Reabre el bar de Paniza famoso por sus salmueras

El bar El Arco vuelve con "la misma calidad y cariño" después de casi un año cerrado.

Exterior del bar El Arco.
Exterior del bar El Arco.
Laura Uranga

El 1 de marzo está marcado en rojo en el calendario de muchos vecinos de Paniza: reabre el bar El Arco. Este establecimiento cerró hace 11 meses y ahora vuelve a levantar la persiana con "muchísima ilusión", confiesa Camelia Dan, al frente de este bar de gran solera en el pueblo.

"Seguiremos con la misma calidad y cariño. Tampoco vamos a cambiar la carta", avisa. Así, no faltarán las salmueras, famosas en toda la provincia. "El secreto está en la limpieza, que se hace a mano –revela Dan–. Se dan tres manos: una para quitarle la sal y las tripas, otra en la que se quita las espinas con una pinza y una última para retirar la sal sobrante". En este bar las sirven con vinagre y aceite, con crema de vinagre de módena y polvo de boletus o con hielo.

Además, en la amplia oferta se podrá encontrar otro "'boom'" del bar: los canelones de chuletón de vaca, presa ibérica y boletus. También setas en temporada o las carrilleras trufadas. "Será la misma carta o incluso mejor", ríe Dan.

En este bar alaban el entorno que les rodea, marcado por la naturaleza y por la amplia gama de vinos que se encuentran en las bodegas de la zona y con los que se puede brindar en el bar El Arco.

En este tiempo que ha estado cerrado, se ha aprovechado para ejecutar alguna reforma, como el cambio de las mesas entre otros retoques. Su reapertura es muy deseada por los vecinos de este pueblo de la comarca de Cariñena. "Nos esperan con los brazos abiertos", aplaude Camelia sin poder disimular una amplia sonrisa. Ella trabaja allí desde hace algo más de 8 años y su marido hace casi tres lustros.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión