Gastronomía

Un menú para sacar más partido a la 'airfryer'

Las freidoras de aire ganan cada vez más seguidores, ya que con ellas se pueden hacer platos más elaborados.

Una tabla de comida decorada al mínimo detalle.
Pixabay

Llegaron al mercado hace ya un tiempo y poco a poco se adueñan de más hueco en las baldas de las tiendas de electrodomésticos y en las cocinas domésticas. Ocupan cierto espacio, pero los modelos y los colores son cada vez más atractivos, por lo que en el futuro tal vez puedan ser un habitual de los hogares, como en su momento se convirtió el horno o el microondas.

Las ‘airfryer’, como también se denominan estos aparatos, son una opción para practicar una cocina más limpia y más sana según qué recetas, ya que la cantidad de grasas se reduce.

En muchos hogares son un imprescindible para las cenas, ya que no hay que estar pendiente continuamente. Las patatas fritas, las empanadillas, las croquetas, los filetes, las pechugas empanadas... los platos que se suelen preparar en las freidoras de aire son variados, aunque sencillos. Sin embargo, en ellas también se puede optar por otras recetas más atrevidas. A veces solo será necesario este aparato y en otras ocasiones se deberá hacer uso de una sartén u olla para facilitar la elaboración, pero el resultado puede ser lo más aproximado al que se está acostumbrado. Muestra de ello son las tres recetas que se presentan a continuación, que bien podrían conformar un menú, con huevos rellenos como entrante, un plato único de arroz y la tarta de queso como postre.

Además, existen algunos complementos que permiten sacarle mucho más partido a este electrodoméstico tan de moda.