gastronomía

Trufa y queso, la combinación perfecta en una tapa y su secreto

Hermanos Teresa, en el barrio de San José de Zaragoza, recupera la tapa ganadora de Descubre la Trufa.

Tapa de Hermanos Teresa, en Zaragoza.
Tapa de Hermanos Teresa, en Zaragoza.
A. T. | K.U.

La séptima edición de Descubre la Trufa en Zaragoza y provincia invita a disfrutar de esta joya culinaria hasta el 12 de febrero en formato de tapas en 50 establecimientos. Uno de ellos es el bar Hermanos Teresa, ganador el año pasado.

Tanto gustó la tapa premiada que elaboró el cocinero Diego Latorre en 2022, que este invierno ha decidido ofrecerla de nuevo a su clientela. Se trata de un bocadito crujiente de quesos aragoneses trufados.

Para Diego, "el queso y la trufa son una combinación perfecta". En su elaboración emplea dos quesos de Teruel, de Ródenas y de Mezquita de Jarque, de cabra y de vaca semicurado, respectivamente. "Los mezclo con un poco de queso crema y nata para infusionar y ahí añado la trufa rallada". Deja la masa en reposo hasta que coge cuerpo y ya tiene casi todo el trabajo hecho. Tan solo le queda preparar un crujiente de pasta filo con un punto dulce donde acomoda el combinado de quesos trufados como si fuera un sándwich.

Parece una tapa sencilla, pero lleva su trabajo, "más que nada hasta que conseguimos el equilibrio de sabores y texturas que nos gustaba; se nota la presencia del queso, pero la trufa negra es la gran protagonista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión