Gastronomía
Suscríbete por 1€

'gadgets' de cocina

Por qué usar utensilios de silicona para cocinar y cuáles necesito

Las espumaderas, palas, cucharas o cazos fabricados con este polímero no rayan las sartenes y además se limpian sin problema en el lavavajillas. Pero, también, los estuches de vapor y los moldes de horneado son versátiles, flexibles y resistentes.

La silicona ha revolucionado nuestras cocinas.
La silicona ha revolucionado nuestras cocinas.
Freepik

Hace un tiempo que la silicona reina en nuestras cocinas. Las herramientas fabricadas con este polímero sintético resistente a temperaturas extremas (de –60 a 260 grados) son nuestros aliados perfectos para elaborar todo tipo de recetas gracias a su flexibilidad, resistencia y fácil limpieza.

Lékué es la marca que ha ayudado a popularizar en nuestro país los accesorios fabricados con silicona de grado alimentario. En su amplio catálogo podemos encontrar estuches de vapor, moldes o poleras, entre otros instrumentos que han revolucionado nuestra forma de cocinar aprovechando las posibilidades de electrodomésticos como el microondas. Pero, más allá de las herramientas de Lékué, hay otros útiles de nuestra cocina que también se han pasado a la silicona. Poco a poco, hemos dejado a un lado las cucharas de madera por espátulas, espumaderas y lenguas pasteleras elaboradas con este material que, además de ser flexible y antiadherente, se puede lavar en el lavavajillas. Seguro que una vez que los pruebes no querrás cocinar con otros. Claro que a la hora de elegir es importante escoger aquellos accesorios que resistan bien las altas temperaturas y que no se estropeen fácilmente. En Heraldo Shopping hemos seleccionado tres que creemos que son imprescindibles en cualquier cocina:

- Set de 12 accesorios favorito de Amazon. Si estás haciendo tus pinitos en la cocina o quieres renovar tus herramientas, esta es tu oportunidad para hacerte con uno de los juegos de silicona más completos y al mejor precio.  Está compuesto de 12 piezas que con mango de madera y cabezal de silicona. El 'pack' incluye espumadera, lengua, pala, cuchara, cucharón, pincel, pinzas y varilla, entre otros útiles. Además, cuenta con un bote para guardarlos sin que ocupen espacio y todo por 27 euros.

12 piezas antiadherentes, resistentes al calor y con mango de madera.
12 piezas antiadherentes, resistentes al calor y con mango de madera.
Amazon

-Estuche de vapor de Lékué . Si hay un accesorio que no puede faltar en ninguna cocina es este. Seguro que la conoces. Se trata de la vaporera para microondas de Lékué. Un accesorio perfecto para cocinar verduras, carnes o pescados sin añadir grasa y con todo el sabor. Este modelo que ahora puedes encontrar rebajado en Amazon es perfecto para dos personas.. 

El famoso estuche para cocinar en el microondas de Lékué también es de silicona.
El famoso estuche para cocinar en el microondas de Lékué también es de silicona.
Amazon

- Los moldes de horneado más vendidos. La flexibilidad y resistencia de la silicona hacen las delicias de los amantes de la pastelería porque permiten desmoldar las tartas, los 'muffins' o los bizcochos de forma fácil y sin que se pegue el contenido al interior. Además, al ser resistentes al calor y al frío son aptos tanto para el horno como la nevera o el congelador. En Heraldo Shopping hemos elegido los clásicos de magdalenas porque cuentan con más de 70.000 valoraciones y son un éxito de ventas, pero también podemos elegir moldes de tarta o incluso de helado o cubitos. 

24 moldes para hacer magdalenas con más de 70.000 valoraciones.
24 moldes para hacer magdalenas con más de 70.000 valoraciones.
Amazon

Cómo mantenerlos en perfecto estado

Si queremos mantener nuestros útiles de silicona en buenas condiciones debemos protegerlos del fuego y no colocarlos, por ejemplo, encima de una fuente de calor directa como la vitrocerámica encendida. Podemos meterlos en el horno y usar una cuchara en una sartén caliente pero si los exponemos a una fuente de calor excesivamente fuerte se pueden deformar.

Además, debemos evitar lavarlos con jabones abrasivos, son aptos para lavavajillas pero es mejor mantenerlos lejos de los productos más corrosivos. Y, por supuesto, hay que mantenerlos lejos de objetos punzantes para que no se rajen.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión