Gastronomía

Tres accesorios 'veggies' de Lékué para comer más verdura sin que te des cuenta

Esta famosa marca de cocina al microondas no solo vende vaporeras o moldes para helados. Entre sus productos puedes encontrar utensilios para convertir la verdura en sorprendentes platos. ¿Los conoces?

No a todos nos gusta la verdura, pero sabemos que es básica en nuestra nutrición.
No a todos nos gusta la verdura, pero sabemos que es básica en nuestra nutrición.
Pexels

Sabemos que son saludables y que deberían ser la base de nuestra dieta, pero nos cuesta comer vegetales. Se nos olvida, no nos da tiempo, o no nos apetecen. Suspiramos por una hamburguesa o un buen filete a la brasa cuando las verduras deberían ocupar al menos la mitad de nuestras ingestas según la dieta mediterránea o las indicaciones del Plato de Harvard. Sin embargo, la verdad es que en muchos hogares cuesta incluirla en el menú.

¿Cómo podemos aumentar las verduras y frutas en nuestra dieta? La respuesta es sencilla en teoría: disfrutando a la hora de comerla. Claro, que elaborar platos vegetales apetecibles para nuestros sentidos va mucho más allá de las judías verdes con patata y zanahoria. Sería maravilloso que nuestros hijos mirasen las verduras y las frutas con la ilusión con la que miran las salchichas. Conseguirlo está en nuestra mano porque contamos con la ayuda de Lékué y sus accesorios para 'Veggie Lovers'. Con ellas podemos transformar las zanahorias en albóndigas o el brócoli en hamburguesa. Así de sencillo y de divertido.

Albóndigas redondas y sin ensuciar

Si sigues una dieta vegana o vegetariana, o simplemente buscas añadir más verduras a tu menú o al de tus hijos, puedes convertir su plato favorito en un plato vegetal. Con el 'Veggie Balls' de Lékué prepararás albóndigas (todas iguales) en menos tiempo y sin ensuciarte las manos. Su sistema permite hacer 4 bolas al mismo tiempo. ¿Te contamos un secreto? También puedes hacerlas con carne. Solo tienes que mezclar la masa introducirla en las cavidades y presionar. Levanta la tapa y podrás cocinar tus albóndigas favoritas.

sistema para elaborar cuatro albóndigas redondas sin ensuciarnos las manos.
sistema para elaborar cuatro albóndigas redondas sin ensuciarnos las manos.
Lékué

Hamburguesas, arroz y quinoa: todo en un kit

Otra forma de introducir las verduras es presentarlas como si fueran hamburguesas. Podemos mezclar cereales y vegetales (garbanzos, quinoa y setas; o lentejas, zanahoria y arroz) para elaborar nuestras 'burgers' veganas y presentarlas en su bollo con tomate, lechuga y pepinillo. Para hacerlas necesitas mezclar los ingredientes, llenar el Veggie Burguer de Lékué y presionar la mezcla que estará lista para cocinar. Además, el set incluye un 'rice cooker': un utensilio que te permitirá cocinar arroz y quinoa al vapor en el microondas.

Este 'pack' incluye una arrocera para microondas y un accesorio para hamburguesas vegetales.
Este 'pack' incluye una arrocera para microondas y un accesorio para hamburguesas vegetales.
Lékué

Arroz de coliflor, de brócoli, o de lo que quieras

Una razón por la que nos resistimos a las verduras es porque nos aburre comer siempre lo mismo. No es que odiemos el brócoli, pero lo tomamos siempre igual. El Veggie Ricer convierte la coliflor o el brócoli en una alternativa al arroz. Solo hay que colocar los trozos de verdura en el recipiente, cerrar la tapa y girar las dos partes en direcciones opuestas. ¡Voilá! ¡Arroz de coliflor o brócoli listo para cocinar!

Solo un movimiento y convertiremos el brócoli o la coliflor en 'arroz'.
Solo un movimiento y convertiremos el brócoli o la coliflor en 'arroz'.
Lékué

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión