enoturismo

Catas bajo un puente medieval o en el claustro de la colegiata de Graus

En el Somontano se puede participar en una serie de catas en las que el paisaje se marida con el vino.

Cata con vistas de la D.O. Somontano.
Cata con vistas de la D.O. Somontano.
Ruta Vino Somontano

Una copa de vino puede maridar con carne o pescado, por ejemplo, pero también con el paisaje. Esto ocurre en el Somontano. "Es combinar el territorio con los vinos. Se puede probar vino bajo el puente medieval de Villacantal en el municipio de Alquézar, en el interior del claustro de la colegiata de Graus o en la ermita de Torreciudad. Es algo bastante único", considera Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano.

Con esta iniciativa, promovida por la denominación de origen, "no solo se valoran las variedades o las bodegas, sino también la tipicidad que le distingue", añade Bosch. A los asistentes les acompaña un sumiller, que se adapta a los conocimientos del público.

Cada jueves y viernes se visten mesas con manteles blancos y se ofrece un picoteo con jamón y secallona con vino de tres bodegas en cada cata. En todas las citas se prueban los vinos de las dieciocho bodegas de la denominación de origen. En definitiva, es un atractivo que se suma a la amplia oferta de enoturismo de la provincia oscense, en la que se descubren los espacios naturales donde se emplazan las instalaciones bodegueras.

Esta es la segunda edición que se celebra y la acogida está siendo buena. Hasta el momento se han celebrado catas en el mirador O bicon de Alquézar, en la ermita de Treviño de Adahuesca, el ya mencionado puente de Alquézar, en la fuente de los doce caños en Estadilla, en La Peñeta y en la plaza de la Catedral de Barbastro y en Santa María de Dulcis de Buera.

Aquellos que quieran disfrutar de una experiencia de este estilo todavía están a tiempo porque quedan plazas en algunos de los destinos. Este viernes por la tarde será en la ermita de la Candelera de Salas Altas y el sábado en la basílica de la Virgen de la Peña de Graus

Para las próximas semanas está prevista la de la ermita del Santuario de Torreciudad (14 de julio), la del mirador astronómico de las almunias de Rodellar (15 de julio) y la de los lavaderos de Azlor (16 de julio). Las catas, que tienen un precio 18 euros, comienzan a las 20.00 y se pueden reservar llamando al 974 31 65 09. 

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Visita todas las informaciones relacionadas con el turismo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión