El restaurante de Zaragoza donde comieron los jueces de Masterchef tras la grabación en la Plaza del Pilar

Para reponer fuerzas, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera eligieron este local que, además de por su privilegiada ubicación, destaca por una carta que pone en valor el producto aragonés, como el ternasco, las migas, la longaniza de Graus o las verduras de la tierra. 

Pepe, Jordi y Samantha junto a miembros del equipo del restaurante El Real.
Pepe, Jordi y Samantha junto a miembros del equipo del restaurante El Real.
Instagram @elreal_restaurantezgz

El centro de Zaragoza vivió una auténtica revolución este miércoles con el rodaje de uno de los programas de la próxima edición de Masterchef Celebrity, el popular ‘talent’ de cocina que tiene como protagonistas a distintos rostros conocidos del panorama nacional. Norma Duval, Lorena Castell, Patricia Conde, Nico Abad o María Zurita son algunos de los famosos que se dejaron ver, ataviados con sus delantales, por la plaza del Pilar y su entorno – la grabación comenzó en el balcón de San Lázaro sobre las 10.00, donde se reunieron los tres jueces, Samantha Vallejo Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, con los concursantes para el paso previo a la competición en exteriores. La escena atrajo un gentío de curiosos que fue creciendo conforme avanzaba la mañana. Nadie quería perderse detalle de lo que ocurría en los fogones instalados en la Plaza del Pilar, a pesar de que la jornada estuvo acompañada de un gran calor.

Para sobrellevar las altas temperaturas y coger fuerzas antes de ponerse a cocinar, concursantes y jueces se dirigieron al pasaje del Ciclón donde tomaron un refrigerio por separado en el Real y en Irreal Beer Club, entre una gran expectación por parte de una multitud de zaragozanos que se congregaba en la Plaza del Pilar, calle Alfonso y aledaños.

El Real fue precisamente el restaurante escogido por Samantha, Jordi y Pepe para disfrutar de una comida tras finalizar las grabaciones. Así lo ha compartido el propio establecimiento a través de las redes sociales. “Hoy hemos tenido unos comensales de lujo… ¡Gracias al jurado de @masterchef_es por elegir #ElReal como #restaurante durante su visita a #Zaragoza!”, publicaban en Instagram junto a dos fotografías en las que varios miembros del equipo posan junto a los famosos jueces.

Aunque más conocido por los turistas que por los propios zaragozanos, el restaurante, que en 2019 cumplió su 25 aniversario, no solo destaca por su privilegiada ubicación -en la plaza del Pilar con la calle Alfonso I-, con salida al pasaje del Ciclón; también por tratarse de un local con historia, ya que se encuentra situado en un edificio modernista del siglo XIX aunque su bodega data del siglo XV. Su carta, amplia y variada, destaca por propuestas que ponen en valor el producto aragonés de calidad, como el ternasco, las migas, la longaniza de Graus o las verduras de la tierra.

En su última visita a Zaragoza con motivo de la entrega del Galardón Sustainable Gastronomy 2022 a Gardeniers, Samantha y Pepe, embajadores de la Fundación Cook & Chef Institute, que concede dichos premios, disfrutaron de un almuerzo en el restaurante Casa Ernesto, donde degustaron algunas de las especialidades del local como las alcachofas confitadas y la tapa de lagarto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión