gastronomía

El Real celebra su 25 aniversario renovando su carta y sus instalaciones

El restaurante zaragozano ofrece ahora platos de los cinco continentes y ha actualizado tanto su cafetería, en la planta calle, como el comedor, en la bodega.

El restaurante zaragozano El Real cumple 25 años y ha aprovechado este aniversario para  estrenar una nueva carta actualizando su filosofía culinaria y renovando sus instalaciones, ubicadas en un lugar privilegiado, en la esquina de la calle de Alfonso I y la plaza del PIlar. Ahora, cuenta con dos espacios diferenciados donde poder disfrutar desde un maridaje de tapas con cervezas hasta la degustación de diferentes platos del día que recorren los cinco continentes.

Esta nueva propuesta gastronómica, que fue presentada este miércoles por la noche, gira en torno a las culturas del mundo con cinco platos del día inspirados en cada uno de los continentes y también con una amplia oferta de cervezas que pretende ser un escaparate de estilos de cervezas que se beben en Berlín, Praga, Ámsterdam, Tokio y Chicago.

El restaurante, que cuenta con una larga trayectoria y que goza de gran popularidad entre los zaragozanos y es muy visitado por los turistas, ha remodelado tanto el espacio de la cafetería, en la planta calle, como el restaurante, en una de las bodegas tradicionales del casco antiguo, que lucen ahora más actuales aunque sin renunciar al estilo clásico que siempre ha caracterizado a este establecimiento, una de cuyas entradas da también al pasaje del Ciclón.  

Su actual propuesta gastronómica es amplia y variada, siendo sus platos del día la estrella de la carta. Con ellos, se puede viajar por distintos continentes conociendo los sabores del mundo, desde un americano burrito de pollo y verduras gratinado al horno con guacamole y nachos, hasta un asiático ramen de calamares con huevo y bisqué de marisco, pasando por un europeo solomillo de cerdo estrogonoff o por una africana receta de merluza con leche de coco, arroz negro y chips de yuca. Aunque eso sí, este exótico viaje no hace perder al restaurante su esencia aragonesa, que se deja notar, por ejemplo, en el tradicional menú de Ternasco de Aragón.

Además, El Real también contempla propuestas más informales en su carta siendo las tapas y la degustación de sus cinco cervezas de cabecera, dos de los puntos fuertes de este renovado espacio. Canelón de butifarra con salsa de boletus, langostinos en tempura de alga nori y mahonesa de wasabi, o croquetón de yuca y queso, son una pequeña muestra de las tapas que se pueden encontrar. 

El Real está situado en un edificio modernista del siglo XIX aunque sus bodegas son mucho más antiguas, posiblemente del siglo XV. Algunas pequeñas dependencias de los sótanos, hoy en día acondicionadas como espacios para guardar botellas de vino, fueron en tiempos pretéritos celdas de alguna institución oficial, según los datos que maneja el propietario, Juan José Aínsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión