Algo se cuece en la plaza del Pilar

‘Masterchef Celebrity’ tiene previsto grabar este miércoles uno de sus programas en la capital aragonesa, en medio de una gran expectación.
Los famosos de 'Masterchef Celebrity' comienzan a grabar en Zaragoza

Decenas de curiosos se asomaban este miércoles a la vallas que cubren los preparativos del rodaje.

El ir y venir de técnicos de montaje y cámaras de televisión es un espectáculo recurrente en la plaza del Pilar de Zaragoza. No en vano, a la sombra de la basílica se han sucedido a lo largo de los años todo tipo de acontecimientos de repercusión mundial. Sin embargo, el trajín de cables, carpas y cocinas era este martes seguido con gran expectación por muchos ciudadanos, atraídos por el boca oreja tras saberse que 'Masterchef' va a grabar este miércoles los exteriores de uno de sus programas en la capital del Ebro. 

Y es que, mientras la décima temporada del concurso sigue su emisión en la 1 de RTVE, prosigue la grabación de la séptima edición de la versión protagonizada por famosos, 'Masterchef Celebrity', que es la que trae a la ciudad toda su caravana mediática.

Así que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera estarán de nuevo por estas tierras arengando a los concursantes del 'reality' culinario, que a saber qué retos deberán superar en esta ocasión bajo la atenta supervisión de los reputados chefs.

En esta edición, los protagonistas son la vedette Norma Duval; la cantante Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014; las presentadoras Patricia Conde y Lorena Castell; el cómico Xavier Deltell; los actores Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr. y Daniela Santiago; la empresaria María Zurita; la diseñadora y jurado de ‘Maestros de la costura’ María Escoté; el periodista Nico Abad y la aristócrata Isabelle Junot. 

Es bien sabido que estos programas se graban con meses de antelación, por lo que lo que se cueza este miércoles en la plaza del Pilar no será emitido en fechas próximas, pero siempre será una gran alegría ver la ciudad en televisión. Aparte, claro está, de los beneficios económicos que traerán a la ciudad los preparativos y la propia jornada de grabación.

Todo listo en la plaza del Pilar de Zaragoza para el rodaje de Masterchef
Todo listo en la plaza del Pilar de Zaragoza para el rodaje de Masterchef
Francisco Jiménez

Otras veces en Aragón

No es la primera vez que 'Masterchef' pisa tierras aragonesas. Por poner solo tres ejemplos, el programa se ha grabado en las estaciones de esquí oscenses Formigal y Cerler, así como en Mora de Rubielos (Teruel). 

En el primer caso, los concursantes debieron cocinar a 2.000 metros de altura, con gafas de sol y ropa adecuada para la nieve, en la edición de 2014. Allí tuvieron que elaborar un menú nutritivo para que los más de 40 trabajadores de la pista repusieran fuerzas. 

Mucho gustó la experiencia, porque tres años después, en 2017, recogió el testigo la localidad altoaragonesa, donde se trasladaron los fogones a la zona de 'après-ski' Ramáscaro, a 1.500 metros. Allí sirvieron un menú homenaje a la gastronomía de la zona para 150 niños esquiadores. 

Por su parte, un año antes, la trufa fue el producto estrella de los platos elaborados en la competición por equipos en el rodaje en el municipio turolense.

Todo listo en la plaza del Pilar de Zaragoza para el rodaje de Masterchef
Todo listo en la plaza del Pilar de Zaragoza para el rodaje de Masterchef
Francisco Jiménez

Este lunes, la nueva entrega de esta décima edición del veterano concurso registró la emocionante repesca de Patricia y la prueba de expulsión en la que Julia no estuvo a la altura. La concursante se la jugó replicando uno de los platos estrella de Pepe Rodríguez, su 'Sopa al cuarto de hora', y finalmente no pudo conseguir el objetivo. 

Patricia se reenganchó con la elaboración de un helado de vino que maravilló a los jueces. Se ha ganado de nuevo su delantal blanco y aseguró que piensa aprovechar esta segunda oportunidad al máximo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión