Aragón
Suscríbete por 1€

El restaurante elegido por Samantha y Pepe de 'Masterchef' para comer durante su visita en Zaragoza

Los jueces del popular programa de gastronomía se encuentran en la capital aragonesa para entregar este martes el Galardón Sustainable Gastronomy 2022 a Gardeniers.

Samantha y Pepe de 'Masterchef' eligieron Casa Ernesto para comer durante su visita en Zaragoza.
Samantha y Pepe de 'Masterchef' eligieron Casa Ernesto para comer durante su visita en Zaragoza.
Instagram @casaernesto.zgz

Este lunes fue un día especial para el restaurante Casa Ernesto en Zaragoza. Y es que no todos los días se recibe la visita de dos “grandes de la cocina” como Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Los hosteleros y populares presentadores del programa ‘Masterchef’ de TVE se encuentran estos días de visita en Zaragoza y este lunes eligieron este céntrico establecimiento, ubicado en la calle San Clemente, para reponer fuerzas. No es la primera vez que Samantha visita el local, al que ha vuelto esta vez acompañada de su compañero en el 'talent' de cocina, “todo un honor” para Casa Ernesto, tal y como reconocen en el texto que acompaña a la fotografía publicada en Instagram.

"Fueron super amables, encantadores y se hicieron fotos con todo el mundo", explica a HERALDO Azucena Blasco, propietaria y cocinera de este local que regenta junto a su marido y su hijo. Además de destacar su naturalidad y comprensión -la afluencia para comer este lunes era elevada al coincidir con San Valentín-, resaltan el sentido del humor de Pepe, "no pierde la gracia, es muy guasón", afirman.

¿Qué comieron Samantha y Pepe?

Este pequeño local, que apuesta en su carta por trabajar la comida casera con productos de la tierra y de temporada, además de para comidas y cenas, también es muy frecuentado a la hora del aperitivo, dada su variada oferta de tapas y raciones.

Entre sus productos estrella destacan las alcachofas confitadas y la tapa de lagarto (carne de cerdo ibérico), que los jueces de 'Masterchef' tuvieron la oportunidad de degustar, además de una ensalada de tomate rosa y albóndigas, uno de los platos preferidos de los conductores del exitoso programa de La 1 de TVE, según Blasco. "La otra vez que vino, Samantha me pidió la receta de mis albóndigas", afirma la propietaria de Casa Ernesto, quien se muestra halagada por la visita de estos cocineros de altura.

¿Qué hacen Samantha y Pepe en Zaragoza?

Al ver la publicación de Casa Ernesto en Instagram, muchos se han preguntado qué hacen los presentadores y jueces de Masterchef en Zaragoza. Pues no, no están grabando uno de sus programas en la capital aragonesa. En esta ocasión, la visita de Pepe y Samantha se debe a la entrega de un premio a Gardeniers por su proyecto ecosocialEl presidente de Atades, Jesús Soto, ha recogido este martes, en representación de la entidad, el galardón Sustainable Gastronomy 2022 que concede la Fundación Cook & Chef Institute, de la que Pepe y Samantha son embajadores.

Ha precedido al acto la presentación de las Jornadas Gastronómicas sobre variedades locales de legumbres del Pirineo. Un ‘Festín de Legumbres’ que ha contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Aragón, con una degustación de recetas originarias de Jaca, Zaragoza y Calaceite, con el boliche negro y amarillo procedente de los cultivos ecológicos de ‘Cielos de Ascara’, de Gardeniers, en el Pirineo aragonés, como ingrediente principal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión