Alimentación saludable

¿Tortitas o gofres? Dos recetas para disfrutar de un desayuno de hotel en casa

Con los ingredientes adecuados, el nutricionista zaragozano Nano Alútiz descubre dos maneras diferentes de darse un capricho sano por la mañana.

Resultado de las recetas del dietista Nano Alútiz.
Resultado de las recetas del dietista Nano Alútiz.
N. A.

Nada de avena. Los desayunos saludables no tienen por qué ser aburridos, sosos o sin sabor. Hay muchas y variadas formas de empezar el día con un plato nutritivo y delicioso a partes iguales si se le echan 5 minutos a la cocina y se sigue la receta perfecta, como las que prepara el dietista y nutricionista Nano Alútiz. 

Ideales para disfrutar de un desayuno de hotel en casa estas vacaciones, estas dos preparaciones son muy sencillas y solo necesitan unos pocos ingredientes fáciles de encontrar en un supermercado. ¿Eres más de tortitas o de gofres? Con estos dos platos, no habrá quién se resista a ninguno de los dos. 

Tortitas 'fit'

Para preparar estas tortitas se necesitan: 50 gramos de harina de avena neutra o con sabor, 30 gramos de kéfir, 2 huevos y alguna crema proteica fácil de encontrar en tiendas especializadas para acompañar. Se mezclan la harina y los huevos hasta que queden bien integrados, se añade el kéfir y se remueve. Solo falta echar la mezcla en la sartén, dorar por ambos lados y decorar con crema al gusto. También se pueden añadir frutas cortadas, como plátano o fresas.

Gofres 'fit'

Para los gofres se necesitará una gofrera que les de esa forma tan peculiar y característica. Los ingredientes son similares a los de las tortitas: 50 gramo de harina de avena neutra o con sabor, 30 gramos de kéfir, 2 huevos y 20 gramos de arándanos. Se mezclan la harina y los huevos y se baten bien para que no haya grumos. Después de añade el kéfir y los arándanos, que habrá que chafar con un tenedor. Se pone la mezcla en los moldes, se decoran los gofres con una crema saludable al gusto... ¡y a disfrutar!

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión