Gastronomía

recetas 

Espaguetis de calabacín o 'zoodles': una alternativa para evitar los carbohidratos

Las pastas de verduras se han vuelto cada vez más populares en el mundo gastronómico y de la alimentación sana. 

Los 'zoodles' se han transformado en uno de los platos de moda para comer sano.
Pixabay

Se dice que un plato de espaguetis tiene entre 350 y 400 calorías. Lo anterior, sin considerar salsas o condimentos. No obstante, si eres uno de los que siempre apuesta por la pasta, existe una alternativa que se ha vuelto cada vez más popular en el mundo gastronómico. Y es que un plato de zoodles o fideos de calabacín, tiene menos de un cuarto de las calorías mencionadas anteriormente (entre 40 y 50 según expertos). 

Es por esto que, con la moda del wellness (el equilibrio entre la mente, lo físico y lo emocional) cautivando a más personas, los espaguetis de vegetales son ideales para dejar de lado los carbohidratos y comer sano. ¿Lo mejor? es que son fáciles de preparar e ideales para acompañar con cualquier tipo de salsa. Con una boloñesa, napolitana o pesto, olvidarás que el ingrediente principal son las verduras. 

Finalmente, si hablamos de propiedades nutricionales, vale la pena destacar que el calabacín es uno de los alimentos más saludables para el organismo. Está compuesto en un 95% por agua y cuenta con vitamina C y B3. Pero no solo eso, también es una verdura alta en fibra y que contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio. ¿A qué esperas para preparar tu propia versión de 'zoodles' en casa? Ojo que si buscas profundizar en una dieta healthy, nunca viene mal aprender nuevas técnicas para la cocina

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

  • Calabacín (calcular uno mínimo por persona dependiendo del tamaño)

  • Pesto de albahaca (o la salsa que prefieras)
  • Aceite de oliva
  • ​Sal y pimienta

Preparación

  • Cortar los calabacines

    Existen distintos métodos para dar forma a los fideos. Pero, si no tienes una herramienta especializada (como un sacapuntas de verduras), basta con hacer tiras de calabacín ( a lo largo) con un pelaverduras tradicional y después cortar cada tira con un cuchillo para que queden más finas. 

    1
  • Lavar los fideos y escurrir

    Poner los fideos  de calabacín en un bol y agregar aceite de oliva y sal al gusto. Dejar reposar unos 5 minutos. Antes de poner los calabacines en la sartén, es recomendable lavarlos en agua fría y escurrirlos para eliminar los excesos. 

    2
  • Saltear y añadir la salsa

    Saltear los calabacines en la sartén unos 5 minutos (agregar pimienta al gusto). Añadir la salsa pesto (la puedes preparar en casa consultando nuestra receta o también comprar una ya preparada). Mezclar todo y dejar reposar unos 2 minutos antes de servir.

    3

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.