10 lugares donde comprar roscón de Reyes en Zaragoza

Son muchas las opciones que ofrece la capital aragonesa para adquirir este dulce con el que se pone el broche de oro a la Navidad.

¿Cuál es la historia del roscón de Reyes?
Roscón de Reyes

El Día de Reyes no puede faltar un buen roscón en toda mesa. Probablemente es el postre más emblemático de las Navidades, además de uno de los más suculentos de estas fechas.

El origen de este tradicional dulce se remonta a tiempos de los romanos, cuando con motivo de las saturnales romanas, unas fiestas dedicadas al dios Saturno para celebrar los días más largos tras el solsticio de invierno, se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel. Se calcula que fue en el siglo III d. C. cuando se introdujo la conocida haba, ya que esta se consideraba un símbolo próspero y de fertilidad.

Los hay para todos los gustos (sin relleno, relleno de nata, crema…) y tamaños (el más demandado es el de tamaño medio, entre 8 y 12 raciones, para disfrutar en familia, aunque este año tocará reducir reducir el número de invitados a la mesa por las restricciones de la pandemia).

En definitiva, hay un sinfín de variedades de este dulce navideño. Y aunque cada vez son más los que se animan a prepararlo en casa (según los expertos, lo más importante para que un roscón triunfe son las materias primas, que sean de alta calidad), la mayoría optan por comprarlo y así únicamente preocuparse en degustarlo.

En la capital aragonesa hay numerosas pastelerías que ofrecen este suculento postre. A continuación recopilamos diez establecimientos donde es posible comprar un roscón en Zaragoza.

  1. Bombonera Oro. Coso, 48.
  2. Los Mayses. Miguel Servet, 5
  3. Tartas Melba. Cortes de Aragón, 70.
  4. Los Mallorquines. Santo Dominguito del Val, 1; Monasterio de Veruela, 5; Goya, 12.
  5. Ascaso. Arquitecto Yarza, 5 (Zaragoza). Coso Alto, 9 (Huesca).
  6. Pastelería Nava. Privilegio de la Unión, 37
  7. Babot. Vía Univérsitas, 19; Escosura, 46: Av. Navarra, 53.
  8. La Artesa. Calle Tarazona, 31
  9. Fantoba. Calle Don Jaime I, 21
  10. Horno Ismael. Juan José Lorente, 9-11; San Vicente Mártir, 24; Gómez de Avellaneda, 73
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión