RECOMENDACIÓN

De la cena a la mesa: cinco trucos para triunfar en las cenas de verano con tus amigos

Aunque es uno de planes ideales con la llegada del verano, hay que estar preparado para tener todas las recetas bajo control.

Para organizar una buena cena lo primero es organizarse bien.
Para organizar una buena cena lo primero es organizarse bien.
Freepik

¡Por fin es verano! Además de disfrutar de días largos y temperaturas altas (y, a veces, asfixiantes), esta época trae consigo las esperadas cenas con amigos al aire libre. Después de haber puesto a punto la terraza de tu casa, tienes claro que vas a ser el primero en ejercer de anfitrión... y ganarse las alabanzas de los invitados. Pero, para ello, toca remangarse y ponerse manos a la obra: hay que diseñar un buen menú, limpiar la casa, poner todo en orden para que se luzca la decoración... 

Aunque pueda llegar a parecernos, el algún que otro momento, que no lo conseguiremos, lo cierto es que con la ayuda de pequeños electrodomésticos podemos llegar a tiempo con resultados a la altura de nuestros invitados (y sin poner la cocina patas arriba). 'Gadgets' para tener todo bajo control, en esta y futuras ocasiones, que, además, van a darle un toque 'cool' y profesional a nuestra cocina. Para inspirar tu cena, hemos seleccionado cinco utensilios del catálogo de Amazon, avalados por grandes marcas, que tienen todos los ingredientes para conseguir que la cena vaya según lo previsto. ¿Quieres saber cuáles son nuestros trucos para triunfar?

Cinco trucos para triunfar con tus amigos

- Todo en su justa medida con una balanza. Acertar con las cantidades para lograr buenas recetas y evitar los desperdicios no es nada fácil cuando tenemos más de cuatro comensales. La mejor manera de lograrlo es utilizando siempre una balanza de cocina que ayude a pesar los ingredientes, como esta de Bestron, que, además, le dará un toque retro y 'cool' a nuestra cocina.

La balanza ayuda a evitar los desperdicios.
La balanza ayuda a evitar los desperdicios.
Amazon

- Un cortador... ¡de pizza casera! Si nos hemos decantado por preparar unas pizzas caseras y queremos que cada invitado escoja la porción que más le interesa, necesitamos un cortador. ¿Qué opinas de este con forma de bicicleta fixie?

Cortador de pizza.
Cortador de pizza.
Amazon

- Bocados de pan bao, en una vaporera de bambú. Si has decidido venirte arriba y optar por un menú oriental, el pan bao con cerdo agridulce no puede faltar. Claro que, para conseguir que los tuyos se parezcan a lo máximo posible a los bollitos de la receta original, necesitas hacerte con una vaporera de bambú para cocinarlos bien y asegurar mejores resultados.

Vaporera de bambú.
Vaporera de bambú.
Amazon

- El broche final. No hay cena exitosa que concluya sin un final por todo lo alto y para conseguir acertar con todos nuestros comensales, debemos apostar por una receta que agrade a la mayoría. ¿Qué te parecen unas crepes? Además de que la masa apenas tiene complicación, pueden complementarse con varios ‘toppings’, como frutos secos, helado o pepitas de chocolate, para agradar a todos los paladares.

Una crepera eléctrica.
Una crepera eléctrica.
Amazon

- Y si la noche continua... Las sobremesas nocturnas se saborean mejor con un cóctel recién hecho. De piña colada, mojito y Cosmopolitan son algunos de los que podemos preparar de forma sencilla en casa, aunque, si queremos conseguir el mejor resultado, debemos elegir aquellos que se elaboren con zumo natural y con esta batidora de vaso esto nos llevará apenas unos minutos.

Batidora de vaso.
Batidora de vaso.
Amazon

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión