Así se prepara el 'bao', el nuevo pan de moda

Este bocadillo, procedente de la cocina asiática, es muy saludable, ya que se cuece al vapor.

Una tapa de pan 'bao', elaborada en el restaurante El Windsor.
Una tapa de pan 'bao', elaborada en el restaurante El Windsor.

De origen taiwanés, el 'bao' es un panecillo blanco relleno de carne de cerdo asada, que tradicionalmente se vende en puestos callejeros y mercados.  Sabrosa a la par que saludable (pues se elabora en una vaporera, cesta en la que se elaboran las comidas al vapor sin necesidad de freír o guisar), esta receta ha cruzado medio mundo para convertirse en un exquisito bocadillo de moda, que cada vez se encuentra en más bares y restaurantes locales con múltiples rellenos: de pescado, de verduras y setas… Se trata de un pan muy esponjoso y tierno, por lo que cualquier relleno con un toque crujiente es un buen acompañamiento para esta receta.

Este curioso bocadillo es muy sencillo de preparar, por lo que puede ser el aperitivo perfecto para sorprender a los comensales en la próxima comida o cena marcada en el calendario.

¿Cómo se prepara? (Ingredientes para 4-5 panes)

Para hacer unos deliciosos 'bao' con los que cautivar a los invitados, se necesita:

140 gramos de harina de trigo 60 mililitros de leche 30 mililitros de agua 1 cucharada de aceite 5 gramos de levadura fresca 1 cucharada de azúcar Media cucharadita de salUna vez preparados los ingredientes, los pasos a seguir son los siguientes: primero, se mezclan por un lado los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y sal) y por otro los líquidos (aceite, agua y leche). Después se van integrando los líquidos poco a poco hasta conseguir una masa uniforme que no se pegue ni al bol ni a las manos, corrigiendo, si es necesario, con un poco de harina.

Tras dejarlo reposar durante una hora, se extiende sobre papel de horno en forma ovalada y se coloca en la vaporera, cocinándolo durante 10 minutos y dejándolo reposar otros 10. Una vez listo, se puede rellenar al gusto como si de un bocadillo se tratase.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión